Nueva vocalista y nuevo disco. "War Eternal" es el primer álbum de Arch Enemy con Alissa White-Gluz como vocalista del grupo. Un trabajo que hoy Sacht nos analiza.

¡Entra y descúbrelo!

Alissa, la nueva vocalista de la banda, es la encargada de dirigir a Arch Enemy en este disco, “War eternal”. Un disco que quedará para el recuerdo de los amantes del death metal melódico. El grupo ha sabido eliminar de sus temas aquellas partes que menos gustaban de anteriores trabajos, e introducir variantes como las orquestaciones que bajo mi opinión, son un acierto.

Una vez que “Tempore Nihil Sanat” nos prepara para la batalla podríamos decir, arranca “Never forgive, never forget” con una violencia descomunal. Desde el primer momento la caja de la batería come al resto de instrumentos, en combinación con unos fraseos de guitarra que te hacen entrar en faena a los pocos segundos de comenzar el disco. Si ya con un tema te empieza a doler el cuello, con “War eternal” te lo rompes, debido a esa combinación tan Arch Enemy entre el thrash, death y el heavy, con un estribillo coreable y una melodía que te hace vibrar como nunca.

Si alguien me pregunta un tema de este disco que describa al grupo, sin duda es “As the pages burn” un tema rompecabezas podíamos decirlo, muy duro, rápido pero con una gran cantidad de matices ricas en calidad. “No more regrets” muestra una vez más esa faceta veloz de Arch Enemy, que no cesa en ningún momento gracias a unas guitarras geniales. A modo de descanso “You will know my name” no tarda ni veinte segundos en volver a tenerte saltando y practicando el famoso “headbanging”, un tema de los más melódicos del disco, apto para oídos menos preparados al death metal.

Tras cinco cortes que te dejan sin aliento llega “Graveyard of dreams” a modo de interludio, pero como alternando el refrán popular, tras la calma, llega la tormenta, en “Stonen life” donde las partes orquestadas ganan peso en un tema que precede al mejor del disco, “Time is black” un tema que sorprende desde el minuto uno gracias a esa intro a modo de nana, que desemboca en una garra infernal de guitarras combinada con riffs muy Metallica, y donde Alisse no tarda en demostrar que con su llegada, Arch Enemy no ha retrocedido.

“On and on” repite lo establecido hasta el momento sin ninguna novedad, a diferencia de “Avalanche” donde una vez más la dureza de los riffs alternan con melodías orquestales que convierten al tema en uno de los mejores del disco. Llegando al final del disco, si creéis que la dureza ha terminado os equivocáis. En “Down to nothing” se aprecia el corte más violento y oscuro del disco, con una Alissa descomunal. Y como comenzamos se termina, con “Not long for this world”  un corte instrumental, que roza el doom metal, que realiza una especie de síntesis de Arch Enemy y despide un gran trabajo para el recuerdo.

1 - Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor)
2 - Never Forgive, Never Forget
3 - War Eternal