Seguimos repasando los Top 5 de nuestros redactores y hoy es el turno de JuanF, quien repite con Whisky Caravan y amplía el catálogo con Gritando en Silencio, Parkway Drive, Skindred e Iratxo.

¿Queréis saber por qué ha elegido esos discos? ¡Click en "leer más"!

 

 

Whisky Caravan - "La Guerra Contra El Resto"

 

Este disco, sin duda, lidera mi ránking de tracas discográficas de 2018. Porque se han ocupado en esencia de dotar a su propuesta de un aire novedoso que va más allá del sonido. Cuando escuchas el álbum, la sensación recibida es pura y adrenalínica. Estilo y buena composición hacen de Whisky Caravan un relevo generacional claro y se postula como la gran esperanza de la escena. Porque la guerra acaba de empezar y porque saben lo que hacen.

 

 

Skindred - "Big Tings"

 

Chulería y desparpajo a su máximo exponente. Así es Skindred, una banda que ha sabido posicionarse en un lugar privilegiado gracias a su mix de rock, metal, reggae y electrónica. También le debe la fama a la clase, poca, de su frontman Benji. Con cada disco revolucionan el mercado, y este “Big Tings” es el claro ejemplo de ello. Con él han recorrido medio mundo, festivales de tan dispar sonido y encandilado a miles. Porque ellos no buscan fama, la fama les busca a ellos.

 

 

Iratxo - "Pa Bestias No Hay Senderos"

 

Es Iratxo en su lado más sensible. Al desnudo. Este disco es su carta de despedida, la última bala antes de decir adiós a la industria musical. Es cierto que aún quedan conciertos, salas y festivales, pero con este álbum llega en el momento que más lo necesitaba este artista. Por esto, el trabajo del sevillano debe colarse en este top, dándole el reconocimiento que se merece a un artista que ha estado siempre al pie del cañón. El final de un grande.

 

Gritando en Silencio - “Material Inflamable”

 

Para mí no es el mejor disco del grupo. La fuerza de “La Edad de Mierda” y el sentimentalismo de “Maldito” tienen algún punto de confianza más en mi pensamiento. Pero sin serlo, es tan magno que es capaz de colocarse entre lo mejor del panorama en 2018. Son el ya proclamado relevo de la cima rockera del país, mueven grandes cantidades de público con música hecha desde el buen gusto y eso emociona. Cada vez que sacan algo, la industria musical arde. Será por esto lo del “Material Inflamable”.

 

Parkway Drive - “Reverence”

 

La brutalidad se junta con la renovación artística. Dentro de un género tan criticado han conseguido contentar a ambos mundos. Público curtido y joven han sabido ver la claridad y espontaneidad de los grupos “modernos”. Los prejuicios que tienen las bandas de hardcore es notorio y con este “Reverence”, Parkway Drive ha sabido dar un golpe en la mesa y colocar en el mapa la mejor versión del metalcore. Están en un momento brillante, encabezan festivales junto a nombres de la talla de Slipknot o Def Leppard. Han explotado y la onda crece.

 

Podéis escuchar un tema de cada disco en nuestra playlist en spotify:

 

 

Texto por Juan Fernández