¡Boletín variado de novedades! Empezamos con adelantos de Danzig, Cardinals Folly y Mr. Big para continuar con la noticia de la disolución de la banda cordobesa Sacrament y un nuevo EP split entre The Temple y Acolytes of Moros.

Continúa leyendo haciendo click en "Leer Más".

 

 

Nuevo single de Danzig

Danzig tiene un nuevo tema llamado "Last Ride", extraído de su últimp álbum, "Black Laden Crown", publicado el pasado viernes, 26 de mayo.

Los músicos que han acompañado a Glen Danzig en esta grabación son Tommy Victor, de Prong, a las guitarras y el ex-Type O Negative Johnny Kelly a la batería.

Su anterior single, "Devil on Hwy 9", en este enlace.


 

Single adelanto de Cardinals Folly 

La banda de doom metal finlandesa Cardinals Folly ha lanzado un single de adelanto llamado "Worship Her Fire", perteneciente a su próximo disco de estudio "Deranged Pagan Sons", que será lanzado en breve por Nine Records (Vestal Claret, Leather Nun America, Unsilence...) en CD y en LP por Topillo Records (Lucifer's Fall, The Human Condition, Misty Grey...).

Su último material editado fue un split con la banda también finlandesa Church of Void y los suecos Acolytes of Moros.

Para más información de esta futura edición, podéis visitar uno de los sellos implicados en este enlace.

 


 

Nuevo tema de Mr. Big


Mr. Big tiene un nuevo tema que responde al título de "1992" y que será editado en su noveno plástico, llamado "Defying Gravity", allá por el 7 de julio a través de Frontiers Music (Lords of Black, Timo Tolkki's Avalon, Last in Line...).

Kevin Elson (Journey, Europe, Night Ranger...) el productor de sus anteriores "Mr. Big", "Lean Into It" o "Bump Ahead", repite nuevamente en este álbum, que contiene los siguientes temas:


1. Open Your Eyes
2. Defying Gravity
3. Everybody Needs a Little Trouble
4. Damn I'm In Love Again
5. Mean To Me
6. Nothing Bad (About Feeling Good)
7. Forever And Back
8. She's All Coming Back To Me Now
9. 1992
10.Nothing At All
11.Be Kind

 


 

Sacramento cesa su actividad como banda

 

 

La banda cordobesa de hard rock/power metal Sacramento ha puesto punto y final a su carrera musical después de dos álbumes. Esta es su declaración:

"Lamentamos tener que comunicaros la disolución de la banda.

Han sido 4 maravillosos años de dedicación exclusiva y de trabajo contínuo, para intentar sacar adelante nuestro proyecto: Sacramento.
Atrás dejamos muchos momentos repletos de ilusión compartida con todos vosotros (a los que os agradecemos sinceramente vuestro apoyo incondicional).

Entenderéis por ello lo difícil y agridulce que es para nosotros esta situación que nos ha tomado por sorpresa. Desde aquí, agradecemos a nuestra oficina Centro Metal (Pedro y Raquel), a Fish Factory (discográfica), a Manuel Hidalgo (merchandising), Alberto Rionda (productor), Fernando Nanderas (artwork), a todos los promotores con los que teníamos fechas cerradas y a la vez, pedimos disculpas por todas las molestias que esto pueda causaros.

Ahora que empezábamos a alcanzar algunas metas en nuestro camino (nuestro 3º álbum firmado con un sello discográfico, un mánager volcado con la banda, un nuevo álbum compuesto y en camino...) Manuel Escudero decide dejar la banda de forma totalmente inesperada a través de un “whatsapp”.
Nuestra decisión (Javi, Tete, Adri y Jose) ha sido la de disolver la banda.

Creemos posible que en un futuro volvamos a trabajar juntos en algún proyecto en la línea de Sacramento.

También agradecemos a todos los medios de comunicación y profesionales que nos han ayudado a difundir el nombre de Sacramento, y por supuesto, a todo nuestro público.

¡Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en los escenarios!!"

 


 

Split EP entre The Temple y Acolytes of Moros 

La banda griega de doom metal The Temple y la de dark/doom sueca Acolytes of Moros han lanzado un split EP en 12" a través del sello Topillo Records (The Human Condition, Lucifer's Fall, Misty Grey...).

The Temple ya lanzaron un álbum completo el pasado año vía I hate (Jex Thoth, Forsaken, Root...) llamado "Forevermourn", mientras que Acolytes of Moros vienen de publicar también el pasado año un split junto a las formaciones Cardinals Folly y Church of Void.

Podéis escuchar a ambas bandas pinchando en