Ya está de vuelta el festival punk por excelencia del levante alicantino. El Marearock celebrará su edición número 13 con una renovación estética de un único día de celebración. Tendrá lugar el próximo 14 de abril, día de la república, en el Párking de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA).

Este formato "sencillo" no le restará calidad al cartel que contará con la actuación de las siguientes bandas:

La Raíz
Gatillazo
Desakato
Arpaviejas
Trashtucada
Konsumo Respeto
Pura Mandanga
Kontaminació

En la noticia extendida os dejamos todos los detalles.

 

 

La Raíz se retira de los escenarios de forma momentánea en una gira que tendrá su única visita alicantina en el festival. Una oportunidad perfecta para despedir como se debe a uno de los grupos más punteros del panorama actual.

Gatillazo, un clásico del punk estatal, aportará la experiencia sobre las tablas con un Evaristo desatado. Ha llovido mucho desde aquel "Cómo Convertirse en Nada" de 2016 pero eso no es excusa para los vascos. Los viejos rockeros nunca mueren. 

Llegará el frío a Alicante con la aparición de los asturianos Desakato. Están en un momento de forma inigualable y pisarán por segunda vez consecutiva el escenario del Marearock para presentar, esta vez, su nuevo EP "Antártida". Si aún no lo has escuchado, tienes la review que le hicimos aquí.

La confirmación de última hora fueron Arpaviejas. Tras la caída de Sons of Aguirre del cartel, el punk rock de garaje tendrá representante directo con la presentación de su reciente trabajo "El Último Cartucho". 

Desde chiclana llegan Trashtucada, banda que tiene más que lazos de amistad con el festival. Su última aparición fue en 2016 y este sábado vuelven cargados de novedades con la presentación de su nuevo álbum "Quién Dijo Miedo". 

Konsumo Respeto juegan de locales en San Vicente del Raspeig. Rabia alicantina clásica con la que presentarán su último EP "Los Primeros Días de la Ley Seca", del cual tienes su crítica aquí.. Con ellos la fiesta está asegurada, independientemente de la hora que toquen.

Otros que juegan en casa son Pura Mandanga, una banda que mezclará la cumbia más rítmica con el rock más suave. Cuentan las leyendas que nadie se puede quedar quieto al oír sus temas. Siempre es un gusto coincidir con ellos y el 14 de abril no será menos.

Cierra el cartel del Marearock Kontaminació. Los de Biar han cambiado su imagen pero no sus ganas y la forma de entender la música. Ska, punk y rock con mensaje concienciar en valenciano. Apuesta arriesgada de muy alto nivel. 

Los horarios son los siguientes: 

16:30 Apertura de puertas

16:50 Pura Mandanga

18:00 Konsumo Respeto

19:20 Arpaviejas

20:40 Gatillazo

22:20 Desakato

00:00 La Raíz

01:50 Trashtucada

03:10 Kontaminació 

 

Las últimas entradas a la venta se pueden encontrar en marearockticket a 18€, con la posibilidad de comprar la entrada del día 14 más camiseta del festival por 26€.

Además, para hacer más amena la espera, Escuela de Rock UMH ha preparado una velada pre-evento el 13 de abril que contará con la participación de diversas bandas locales. El horario es el siguiente:

17:30 Apertura de puertas

18:00 Malakostumbre

19:10 Tanaka

20:15 Guerra de Clases

21:25 La Gresca

22:50 Proyecto Jipi

00:25 Fuckop Family

02:00 Rokavieja

 

Por último, cabe mencionar que el festival facilitará una caseta para un punto violeta donde denunciar cualquier indicio de violencia machista dentro del recinto, así como la implantación de food trucks con gran selección de comida vegana y vegetariana.

Con todo esto, solo cabe esperar y contar con ansias las horas para que el Marearock Festival abra las puertas un año más.