Aquí os traemos la crónica de la segunda jornada del Wolfest, si en la primera el protagonismo fue para el hardcore, en esta segunda el thrash y el death fueron los géneros predominantes de esta exitosa jornada.

Dr. Living Dead, Crisix, Guiles, Cathexia y Blast Open en el escenario y Mr NachoGS a las fotos.

 

 



Los encargados de abrir la jornada sabatina del festival no eran otros que los asturianos Blast Open, por suerte el público no los dejó tirados acudiendo en buen número desde primera hora, cosa que por desgracia no suele ser la tónica habitual en este tipo de festivales. Blast Open aprovecharon al máximo el poco tiempo del que disponían para dar un concierto muy intenso, que arrancaron con “The roots of evil” y “Coming for us”, la maquinaria Blast Open funcionó a la perfección y lograron caldear el ambiente desde el minuto uno, con el público entregado llegaba la hora de despedirse con “Blinded” dejando a todo el mundo con ganas de más.

 

La noche no había hecho más que empezar y los siguientes en subirse al escenario eran los también asturianos Cathexia, los de Navia venían a presentar su reciente último trabajo “ Complete Obliteration” que descargaron casi al completo. Nos brindaron una buena dosis de death metal, sin darnos ni un minuto de tregua, descargando a bloque tema tras tema hasta que cesaron su macabra descarga con “No rest beyond death”.

 

Llegaba el turno de Guilles, estábamos en el ecuador de la noche y el listón lo habían colocado bastante alto las dos bandas que habían actuado con anterioridad. Los de Castellón arrancaron con “Push the red Button”, para ir conectando poco a poco con el público asturiano gracias a su entrega, ya que el quinteto se vació sobre el escenario. Se nota que son músicos que llevan muchos años peleando y les sobran tablas, en la recta final sonaron “Alive” y “Clone” con las que recibieron cierta recompensa por parte del público al esfuerzo realizado.

 

Y llegaba el momento más esperado de la noche por parte de muchos, la actuación de los suecos Dr. Living Dead, que comenzaban su actuación con los dos primeros temas de su último trabajo “Cosmic Conqueror”, “Coffin Crusher” y “Can´t kill the death”. Los enmascarados suecos lograron cumplir las expectativas generadas con su vista y sobre todo que el publico disfrutara coreando estribillos y metiéndose en los “circle pits” que se generaron mientras sonaban canciones como “TeamXDeadX” , el fin de fiesta lo pusieron con “UFO Attack” y “Dr. Living Dead” el tema que da nombre e identidad a la banda.

 

Y para cerrar el festi los catalanes Crisix, una apuesta a caballo ganador por parte de la organización, una banda que sigue subiendo como la espuma y con un tirón en nuestra región que muchas quisieran para sí. En esta ocasión era el primer concierto oficial de Pla Vinseiro como bajista de Crisix y la verdad que cumplió a la perfección, al igual que el resto de sus compañeros. Para cuando arrancaron con “Leech breeder” y “Xenomorph blood” la Sir Laurens presentaba un magnífico aspecto y una arrolladora energía manaba del escenario contagiándose a toda la sala, que vibró y disfrutó con cada tema de los catalanes. El sonido se fue asentando y después de “Get out of my head” el tema que abre su último trabajo, llegaba el momento de intercambiarse los instrumentos entre los miembros de la banda para hacer un “medley” de versiones que todo el público identificó rápidamente. Juli con su habitual sonrisa se hizo una vez más con las riendas del show, mientras toda la banda nos ofrecía un concierto rotundo, que llegó a su punto álgido cuando atacaron “Bring’em to the pit” y “Ultra Thrash” con el público subiéndose al escenario en un ambiente absolutamente festivo y que sirvió para cerrar el concierto de la mejor manera, al igual que la tercera edición del Wolfest, un festival que se asienta con fuerza y por méritos propios en el panorama festivalero asturiano.

 

Crónica y fotos: NachoGS