Blast Open, Pandemia, Rorshack, Hate in Veins y Soundcrush unidos en un mismo cartel en una de nuestras salas predilectas, la Sir Lauresn de Oviedo. ¿Pensabais que nos íbamos a perder el I Wolf Metal Fest?

¡Aquí va nuestra crónica de la noche!

 

 

Nuevo festival en Asturies. Cuatro bandas locales y una de más allá de Unquera, todas unidas por la potencia de su sonido. Así se presentaba la primera edición del Wolf Metal Fest, que tuvo lugar en la fría tarde y aún más fría noche del pasado 5 de noviembre en la sala Sir Laurens. Una importante apuesta dentro de la escena regional, que tras ver el resultado nos va a traer muchas alegrías.

Comenzó la noche pasadas las ocho y media con Soundcrush y su groove metal panteriano. Este joven cuarteto sigue quemando fases y poco a poco se va asentando como grupo y eso fue lo que demostró el sábado. Con temas como “Sorrow”, “The Last Stand”, “Evolution” o una versión de “Cowboys from Hell”, en la que por cierto su vocalista pareció sufrir más de lo necesario, la banda presentó sus credenciales. El combo naveto tiene sonido, temas que apuntan maneras y tras ver cómo se arrancaron las primeras filas a formar un pogo aún siendo el primer concierto, está claro que ganas sobran en el proyecto.
Buen sabor de boca para comenzar, especialmente con los tres últimos temas del set, enlazados sin descanso y con un mayor ritmo al resto del show. Si añade ese ritmo a todo su repertorio y un poco de movimiento en escena, el grupo subirá otro peldaño.

Rorshack era el segundo plato del menú. Y reconozco que no estaba preparado para el vendaval que se desató con su salida a escena. La banda ha cambiado su formación desde la última vez que la había visto en directo y este cambio le ha venido estupendo. Ahora Rorshack es un grupo más agresivo, contundente y su directo ha ganado enteros, con un frontman que engancha al público y un bajista imparable.
Durante cuarenta minutos el grupo nos ofreció temas como “Doble Moral”, “Locura Social”, “Cree en ti” o el corte que será incluido en su primer LP “Diamantes de Sangre”. Postulándose mientras tanto como la sorpresa de la noche y desatando pogos por doquier entre el respetable.

Subía el calor de la noche llegaba el turno de Hate in Veins. Y con esta gente no tengo ninguna duda, son muy grandes. Empezó su repertorio con la banda fría, con algún problemilla técnico, pero cuando comenzó a sonar el tercer tema, “Die Killing”, comenzó el show. El quinteto arrancó entonces la apisonadora y puso patas arriba la sala a base del estupendo hardcore de su “Far From Reality”. Mientras iban cayendo temas y pogos, se me ocurrió que a la banda le faltan quizás un par de himnos para que el respetable coree y se termine de montar la fiesta, y también que su vocalista Héctor quizás sufre demasiado en los conciertos. Pero esos pensamientos se fueron de mi cabeza cuando la genial “Broken” cerró su repertorio por todo lo alto.
Tres veces he visto a Hate in Veins y cada vez quedo más satisfecho. Banda a seguir muy de cerca.

Los platos fuertes de la noche llegaban cerca de la media noche tras un sorteo de regalos por parte de organización y grupos. Blast Open salía a escena blandiendo “The Gates of Hell” con plena disposición a demostrar su buen estado de forma. La banda de la cuenca ha vuelto con más ganas que nunca y nos ofreció cuarenta minutos muy intensos en los que aprovechó para presentar los temas de “Beyond the Hope” junto a algún rastro de "They Destroy our World". El cuarteto arrasó y sobre todo disfrutó de lo lindo, buena prueba de ello fue la sonrisa que Fernando mostró en todo momento mientras se echaba el grupo a la espalda y se convertía en el frontman que toda banda de metal necesita.
El cuarteto perdió tiempo en el pasado, pero en el Wolf Metal Fest, dejó claro nuevamente que piensa recuperarlo aunque para ello tenga incluso que derribar muros.
100% actitud. 100% Metal. Blast Open.

El cierre de la cita corría a cargo de Pandemia. Habituales de nuestras salas, los cántabros vieron como Sir Laurens se vaciaba parcialmente debido al exceso de tiempo en el cambio de backline. Pero eso no amilanó a los de Torrelavega y salieron dispuestos a defender con uñas y dientes una de las últimas fechas de su “Aggression Desires Tour”.
“Behind Enemy Lines”, “Eat my Guts”, “Suicide Squad” o “Pandemia” fueron algunos de los temas que se fueron sucediendo mientras Rubén ofrecía una masterclass en la batería y Rober se llevaba al público al bolsillo a base de actitud y simpatía.
Buen show, que me hizo pensar en la mala suerte que ha tenido esta banda en compartir espacio temporal con grupos como Angelus Apatrida o Crisix. Mala suerte o motivación extra, todo depende del punto de vista.

El I Wolf Metal Fest fue un éxito. A pesar del frío el público respondió, los grupos ofrecieron cinco horas de metal de calidad y el sonido de la sala estuvo a la altura. Poco más se puede pedir. Bueno, dos cosas: que esta no sea la última edición del festival y que en la sala no se vengan arriba con el precio del agua, que 2.5€ por un botellín es bastante surrealista.
¡Ah! Y gracias por seguir atreviéndose a organizar estos saraos.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es