Viernes en Oviedo. ¿Existe mejor plan que disfrutar de los legendarios Enuff Z ‘Nuff en directo? Pues eso pensó nuestro fotógrafo NachoGS, que no dudó en pasarse por la Gong para disfrutar de la banda estadounidense y de Dusty Riders.

¡No os perdáis esta crónica!

El pasado viernes nos acercamos hasta Oviedo para asistir en la Sala Gong a la descarga de los míticos Enuff Z ‘Nuff, que estuvieron acompañados por los segovianos Dusty Riders en una velada repleta de rock y buen rollo.

Nuevo fin de semana en el que la oferta de música en directo desborda a la demanda en nuestra querida tierra astur. El rock comenzó a sonar en la noche ovetense con puntualidad de la mano de los Dusty Riders en una desangelada Sala Gong acogió con frialdad a los segovianos  que  no se vinieron abajo y combinaron temas de sus dos trabajos publicados hasta el momento: el Ep "Rawk", compuesto por cinco temas y lo que supone su último lanzamiento hasta la fecha, "Ride the Lion".

Capitaneados por su vocalista Freddie, la banda al completo derrochó actitud rockera sobre el escenario, como debe hacer cualquier banda emergente que se precie, una buena dosis de rock crudo y directo que fue calando como el orbayu poco a poco entre los asistentes, casi sin darnos cuenta. Aunque el idioma del rock es el inglés, creo que los segovianos molarían más cantando en castellano, pero esto es sólo una humilde opinión.

Temas como "Politician" o "Light Warriors", dedicado a la gente que se esfuerza en ser cada día mejor persona, nos llevaron a la recta final del concierto que finalizó con "Elevation", un tema de riff machacón y estribillo pegadizo como mandan los cánones, incluido en su primer Ep, eran las 21:40h y llegaba el turno de los Enuff Z´Nuff.

Había transcurrido demasiado tiempo desde su anterior visita a tierras asturianas, en aquella gira imposible que protagonizaron junto a los Faster Pussycat, por lo que había muchas ganas de volver a ver a los míticos Enuff Z ´Nuff por estos lares, y lo cierto es que no defraudaron en absoluto a los pocos que se acercaron hasta la Gong el pasado viernes.
 Los de Chicago encabezados por el único miembro original de la banda, Chip Z ´Nuff, tenían preparada una buena selección de temas que fueron desgranando con acierto y muy buen rollo sobre el austero escenario.

El bueno de Chip con su eterna y peculiar estética no dejó de lanzar notas de color desde su tuneado bajo y de interactuar con el público, aunque no dijo ni una palabra en castellano y eso dificultó un poco la recepción de sus mensajes, este tipo ha logrado mantenerse en activo sobreponiéndose a todas las vicisitudes vitales y musicales desde que arrancara la banda a finales de los ochenta hasta hoy, genio y figura hasta la sepultura.

El guitarreo corrió a cargo de la dupla que forman Tory Stoffregen y Jason Camino, compenetrados y sin fallo. Entre los temas más destacados del repertorio podemos mencionar "Baby Loves you", "Heaven Or Hell" o la versión de Wings "Jet" y por supuesto dos de sus mayores éxitos, pertenecientes a su primer plástico y que no pueden faltar nunca en sus shows como son, "Fly High Michelle" y "New Thing". Para despedirse eligieron la versión de una banda referente como son The Beatles y su "With a Little help from my Friends" en la que contaron con la participación de los Dusty Riders, prueba del buen rollismo vivido durante toda la velada en Oviedo entre bandas y público.
Paz y amor.

Crónica y Fotos: NachoGS