El pasado sábado disfrutamos en Madrid del fin de gira de Versoix. Una cita ineludible para nosotros y que hoy nonamed os relata en esta crónica.

¿A qué esperáis para leerla?


Si algo compensa en el Madrid de las aglomeraciones, el tráfico, la contaminación y las prisas, es la cantidad de planes que hay todos los fines de semana. El que teníamos el  pasado sábado 11 de febrero fue el concierto de Versoix en la mítica sala Siroco.

Como sabréis a estas alturas, la banda madrileña viene cerrando la gira de "El Devenir de las Bestias" un disco que se publicó justo antes de la pandemia y cuya presentación no fue la habitual, quedando reducida a muy pocos conciertos. Aunque todos de una calidad más que denostada, como nos tiene acostumbrados la banda.
Por otro lado, la sala Siroco es una de esas salas de referencia en la capital, y es que llevan abiertos desde los 80 y suele gozar de un gran sonido en cada uno de sus directos.

A las 21:30, comenzaba una narración pregrabada del poema de Bukowski "Pájaro Azul" mientras en una pantalla podíamos ver los videoclips de "El Cristal" y "Volvimos a Empezar" hacia atrás. Una vez terminado el vídeo, hubo una pausa hasta que salían los cuatro músicos al escenario para abrir precisamente con "Volvimos a Empezar" tema que también abre su último disco. A mi entender durante la proyección del vídeo debería estar ya el grupo en el escenario. De esta manera la intro, que es muy buena, pasa muy desapercibida.

La banda, como siempre estuvo memorable, y es que los liderados por Jesús, practican un rock urbano de calidad, con unas letras complejas, pero muy disfrutables. Algo que también me parece a destacar fue la labor de Alberto, no sólo con el bajo, sino con los coros, que le aportan un punto muy interesante sobre todo en los temas de su último disco.

Uno de los puntos fuertes de la noche, y a pesar de que el sonido fue bueno durante todo el directo, nos lo encontramos en "Abismo", donde Jesús nos deleitaría con una sesión de micro y acústica, pero que por problemas se atrevió a cantarla a capela, y en salas pequeñas como Siroco le da un punto de intimidad entre vocalista y público. Un público que venía desde varias partes de la península, y que sin duda, es algo que hay que agradecer en todo momento.

Hemos hablado de "El Devenir de las Bestias", pero no podemos olvidar que Versoix cuenta con otros dos discos "El Dilema del Erizo" y "Redención" de los que también tocaron buena parte de los temas, aunque se dejaron el que para mí es la mejor canción de su discografía: "Respirar".

Sobre las 23:15 el concierto terminaba con  "Lo Que Fuimos" y donde el público ayudaba a cantar el estribillo animado por la propia banda, fundiéndose con la sala en un único ente.

¿Qué puedo decir de Versoix? Que ya es hora de alejarnos de mareas y extremosduros para descubrir otros grupos de rock. Y que si no los conoces, aquí tienes una ocasión, porque en breve sacarán su cuarto disco y esperemos que vuelvan de gira

 

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed