Seguimos repasando el último fin de semana, que comenzó de la mejor forma posible en la sala Cool de Madrid con dos grupazos de la talla de Dark Moor y Arwen. Una veldada que no nos quisimos perder y que hoy nonamed nos relata.

¡No os perdáis esta crónica!

 

Trozo de empanada a la mochila para el después y salgo de casa directo a la sala Cool en Madrid para presenciar el concierto de dos grandísimas bandas: Arwen y Dark Moor.

La espera desde la apertura de puertas no se hizo pesada ya que pude colocarme en primera fila y a las 19:45 puntuales aparecen Arwen en el escenario. La novedad en este caso es que José Garrido dejaba la guitarra a un lado para dedicarse enteramente a la parte vocal y cogiendo las riendas del instrumento Álex Escorza, ex guitarrista de grupos tan míticos como Muro. Pero al que tenía ganas de ver es a David Muñoz, su actual teclista que cubre la baja de Javi Díez y que me gustó, pero sobre todo en los coros, porque a José le escudan dos magníficos coristas: David por un lado y Dani Melian, bajista de la banda, por otro. Y es que estos dos hombres mantienen parte de la magia que siempre tuvo la banda. Porque a pesar de sus múltiples cambios en la formación y el estilo y de que, quizás la actual etapa musical no es la que más me ilusiona, siguen siendo un ejemplo de lucha y una banda soñadora como pocas.

El directo hizo repaso a su carrera, pero en especial a su último disco “The Soul’s Sentence” que se publicó en 2018, con temas como “The Void”, “The Worst Self” o “Torn From Home” (canción con la que cerraron el directo), así como la banda sonora de “Casino Royale”, “You Know My Name”. Estamos ansiosos por saborear material nuevo de la banda.

Después de los cambios en el escenario, de un trago de agua y de revisar el móvil, Dark Moor salía al escenario y qué puedo decir de estos veteranos de la escena que tantos, y tantos buenos temas llevan a sus espaldas. Alfred Romero demuestra siempre que es uno de los mejores vocalistas de este país, consiguiendo que me rinda a sus pies con una interpretación magistral de temas como “And Forever” o “Crossing Through”. Pero esperad, que la emoción a lo mejor ha hecho que vaya demasiado rápido. El concierto servía para presentar no sólo a Carlos, su nuevo batería, proveniente de bandas como Sphinx, Snakeyes o Cherokee, sino para estrenar su nuevo tema “Vivaldi’s Summer Storm” y para anunciarnos que están preparando su nuevo disco. El caso es que la banda ya hace años que publicó “Origins”, hasta ahora el último trabajo de la banda y que tiene muchas influencias del folclore inglés. 

Haciendo un gran repaso a su discografía, la banda iniciaba con la intro de su disco “Ars Musica”, pasando por “Before The Duel”, “Birth Of The Sun”, la magnífica “Tilt At Windmilds”, “Love Of The Stone” o la otra maravilla llamada “A Music In My Soul”. Aunque esto son sólo algunos ejemplos. Y aunque se pierde esa parte orquestal, en muchas canciones, el grupo suena demoledor. Repito que para mí Alfred es una bestia vocal y que no ha hecho más que evolucionar a la vez que ha evolucionado la banda, cuya admiración es patente por mí. Porque creo que hay pocos grupos tan originales y genuinos en el metal como Dark Moor. El concierto terminaba con otro clásico como es “La Canción del Pirata”.

Magnífica noche de rock, de metal, pero sobre todo de buena música la que pudimos vivir en Cool, con bastante afluencia de público, incluso niños. Porque sí, aún sigue habiendo niños con buen gusto musical. Y vosotros sabéis a qué me refiero.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed