En la noche del sábado dieciocho de enero Hamlet presentó en Oviedo su último trabajo, "Berlín", y nosotros no quisimos perdérnoslo, aquí os dejamos la crónica del concierto de la mano de NachoGS.

¿A qué esperáis?

 

El pasado sábado Hamlet regresaban a escenarios asturianos dentro de la gira de presentación de su último trabajo "Berlín". Si hace menos de un año se presentaban en nuestra querida Sala Acapulco de Gijón, ahora le llegaba el turno a nuestra no menos apreciada Sala Sir Laurens de Oviedo.

 Hamlet llevan a sus espaldas más de treinta años sobre los escenarios y son poseedores de uno de los directos más contundentes del panorama nacional, así que a nadie pilló por sorpresa la salida en tromba de los madrileños con "Persiste, Insiste, Repite" y “Eclipse”, ambos trallazos incluidos en su último trabajo.

Molly se adueñó por completo del escenario desde el minuto uno, sin parar de realizar sus espasmódicos movimientos, manejó al público a su antojo durante toda la noche. Desde una tarima colocada en el centro del escenario arengó a sus  fieles, que estuvieron a muerte con la banda sin importarles tener que bajar al infierno con tal de disfrutar de temas como “Vivir Es Una Ilusión” y  “Denuncio a Dios”, que fueron los dos siguientes en sonar. A estas alturas la Sir Laurens ya era una pequeña olla a presión, que siguió acumulando temperatura a medida que caían temas emblemáticos en la discografía de Hamlet como, “Limítate”, “Antes y después”, “Tú Medicina” o “Héroe”.



 En un momento dado un cartel con la inscripción “Gijón también ama a Hamlet”, llegó a las manos de Molly, que con un careto de flipar bastante lo mostró al público, para acto seguido agradecer a los fans asturianos todo el apoyo. Esta escena más propia de un concierto de Pitingo describe perfectamente el ambiente vivido en la sala, con todo el engranaje de Hamlet funcionando a la perfección: Ken y Álvaro algo más comedidos en cuanto a movimientos sobre el escenario, mientras que Luis Tárrega y Molly mantuvieron una actividad frenética y desde el fondo un enorme Paco Sánchez sacaba humo de su batería.

Con la noche avanzada continuaron echando leña al fuego y agasajando al público asturiano con temas como, “No Sé Decir Adiós” o “Tu Medicina”, hasta que llegó en momento de despedirse por primera vez, tras marcarse una fantástica “Irracional” de su ‘Sanatorio de Muñecas’.

Después de un breve parón volvieron a la carga con “Imaginé”, “J.F”, tema de total actualidad que la gente coreó con mucha rabia y a la que sucedieron los dos últimos bombazos, “Habitación 106” y “Egoísmo” con el que finalizaron dos horas de pura tralla, de unos Hamlet que esperamos que sigan persistiendo, insistiendo y repitiendo con la misma intensidad mostrada en Oviedo por mucho tiempo.

Crónica y fotos: NachoGS