El pasado sábado la sala Stage Live de Bilbao recibió la segunda fecha del #DP10Tour de Uzzhuaïa. Esa gira tan especial que nos permite disfrutar de la banda valenciana durante seis citas. ¡Y nosotros no nos lo quisimos perder!

A continuación os dejamos la crónica y fotos de FelipeSM.

El inicio del #DP10Tour de Uzzhuaïa en Madrid hace un par de semanas fue colosal, tan memorable que servidor no dudó en salir de nuevo a la carretera para visitar la estupenda sala Stage Live de Bilbao. Y me consta que no fui el único en repetir. Porque sí, todos deseamos que estas seis fechas tengan de “únicas” lo mismo que de “despedida” una gira de Scorpions, pero por si acaso más vale aprovechar todo lo posible estos seis conciertos que Uzzhuaïa nos brinda.

En torno a las 21:15 y repleta de humo, la sala Stage Live presentaba un más que aceptable panorama, rozando incluso el lleno podríamos decir a la espera del quinteto valenciano. Lo cual me lleva a preguntarme si los seguidores del rock tenemos algún tipo de tara, pues si esta situación se hubiera dado en 2014 en cada sala que pisaba la banda, seguro que no hubiéramos tenido que vivir cuatro años sin saber de Uzzhuaïa.
“Baja California” abría la veda de un set list muy similar al de Madrid, pero con algunos matices. “Santos y Diablos” y “Cuando ya no quede Nada” servían para calmar los nervios y centrarnos en el show. Un concierto que desde el primer acorde disfrutó de un gran sonido, algo que nos permitió ver a una banda mucho más cómoda que el pasado 27 de octubre.

Convertida la sala en un horno y con una comunión perfecta entre banda y un público que coreó cada uno de los veintiún temas de la velada, fueron cayendo cortes de todas las épocas como “No Somos Perfectos”, “La Chispa Adecuada”, “13 Veces por Minuto” o “Magnífico Fracasado”, conformando un más que notable repaso a su historia con especial atención a “Destino Perdición”.
El momento clave volvió a ser “La Otra Mitad”, con Pau solo con su acústica ante el respetable y este respondiendo como nunca. Un acertadísimo y mágico punto tranquilo en mitad de una tormenta de hard rock.

Individualmente vi a una banda tal y como recordaba de las grandes noches, con Alex e Isra doblándose constantemente en sus labores de guitarra solista/rítmica, Álvaro pura actitud sobre las tablas, Pau quizás un punto mejor vocalmente posiblemente fruto de un mayor descanso a su garganta que en la época de giras non-stop y Jose dándole la contundencia necesaria al sonido. Pero sobre todo vi a cinco músicos disfrutando de lo que hacían, algo vital en la música.

Hubo durante todo el concierto momentos de complicidad entre público y la propia banda, aunque el más destacado pudiera ser cuando en “Antes del Amanecer” Álvaro “obligó” a Pau a tomar su bajo y tocar un ratillo, saliendo el vocalista de la encerrona con solvencia.
Pero lo sin duda memorable fue una vez más la recta final del concierto. “Blanco y Negro” y “Destino Perdición” nos pusieron la piel de gallina y luego la banda nos remató con “No Quiero Verte Caer”, “Desde Septiembre” y “Nuestra Revolución”. Aquel que no botó en este último tema, tiene un problema con el rock, pero a tenor de lo visto toda la sala se volcó en este tema final, convirtiendo al himno en un broche final de altura en una noche para el recuerdo.

Hora y cuarenta y cinco minutos de emoción, actitud, entrega, pasión y sobre todo de olvidarse de los problemas del día a día. Y amigos, eso a fin de cuentas es de lo que trata el rock & roll y Uzzhuaïa supo transmitirlo como nunca.

Gracias por volver. Os esperamos…

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es