A principios de mes la gira española de Masterplan pasó por Oviedo junto a Dark Embrace y Skeletoon. Una noche que no quisimos perdernos y que hoy nos relata FelipeSM.

¿A qué esperáis?

 

 

Bajo el auspicio de nuestros amigos de Diario de un Metalhead llegaba una nueva noche de metal a la sala Sir Laurens con Masterplan y su “Pumpkings for Tapas” (en fin) como principal atractivo. La sala ovetense acosada por los problemas de horarios ya comentados en otras crónicas nos citaba a eso de las ocho de la tarde y eso un jueves supuso una buena carrera tras salir de trabajar.

Debido a esa carrera cuando llegué a la sala Skeletoon ya tenían muy avanzado su show y apenas pude disfrutar de tres temas de su repertorio. Una versión del “Lavatory Love Machine” de Edguy, “Joker’s Turn” y “Heavy Metal Dreamers” me sirvieron para evaluar y disfrutar de la propuesta del combo italiano liderado por su activo y correcto vocalista Tomi Fooler. Realmente Skeletoon cumplió lo que prometía, power metal con el sello de calidad de Italia salpicado de toques de humor y algo freak. Veinticinco minutos de repertorio en el que la banda dejó un buen sabor y que según iba llenándose la sala iba ganando uno a uno a cada oyente.

A continuación llegaba la hora de Dark Embrace y debo reconocer que tenía muchas ganas de ver a la banda gallega a pesar de no encajar mucho estilísticamente en la noche. En unos veinte minutos la banda dio buena cuenta de su estupendo último disco titulado “The Call of the Wolves” y confirmó todas mis sospechas sobre su calidad. Ante nosotros teníamos a uno de esos diamantes en bruto de la escena nacional. Su mezcla entre doom y death fue un rodillo, Oscar a la voz gobernó la nave a su antojo y el dúo de guitarras de Alejandro y Julio redondeó un sonido cuyo único pero son los teclados disparados. No es una frase que me guste, pero si la propuesta Dark Embrace la hace alguna banda del norte de Europa muchos estarían mojando el calzoncillo esperando a que los confirmasen en los festivales de moda de turno.

En torno a las nueve y media de la noche y con las once como límite horario ya conocido tras el concierto de Secret Sphere, salían a escena Roland Grapow y sus Masterplan. Hora y media de show en la que ocurrió algo curioso, el tour se anunciaba como un repaso nostálgico a los temas de Helloween que la banda revisó en su último disco pero entre dieciséis temas solo dos pertenecieron a la época de Roland en la mítica banda alemana. A cambio disfrutamos de un excelente concierto de Masterplan repasando lo mejor de su discografía. La formación sonó muy bien pero sin duda dos fueron los culpables de la gran sensación que los de Grapow dejaron en Oviedo, por un lado su vocalista Rick Altzi quien telepronter a sus pie cumplió con cada uno de los temas y por otro la gran labor de Kevin a la batería, toda una lección de lo que debe ser un batería de heavy metal.

“Crimson Rider”, “Time to be King”, “Soulbourn”, “Enlighten me” o “Keep your Dream Alive” fueron algunos de los temas que sonaron en la noche, además de las versiones de “The Chance” y “The Time of the Oath” y una coreadísima “Crawling from Hell” como broche del repertorio.
Fue como digo un buen concierto, sinceramente mucho mejor de lo que me esperaba ya que temía un monólogo de Roland Grapow y encontré una banda fantástica ofreciendo un concierto de heavy metal de los que van por el libro.

Jueves para el recuerdo en Oviedo, de esos jueves que hacen que al día siguiente sonrías en el trabajo mientras recuerdas por qué has dormido algo menos de lo que deberías. ¿El punto negativo? La constante de los últimos tiempos en Sir Laurens, unos horarios que ahogan a la sala y una iluminación deficiente del escenario, tanto para hacer fotos como para disfrutar del propio concierto.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es