El pasado viernes tenía lugar la esperada visita a escenarios asturianos, de la mano de Route Resurrection, de Soziedad Alkoholika y Pandemia. Aquí os dejamos la crónica de la brutal noche.

¿A qué esperáis?

 

 

Los encargados de comenzar la velada fueron los thrashers càntabros Pandemia, que presentaban su último trabajo “Behind enemy lines”, arrancando con “Running out of hope” y “Behind enemy lines” en un ambiente bastante frío.

La puesta en escena quedaba deslucida debido a que Rober se vió obligado, por un problema de rodilla, a permanecer sentado todo el concierto. Además el equipo de S.A ocupaba buena parte del escenario de la Albéniz, por lo que la movilidad del grupo se vió muy reducida. Si a todo esto le unimos el escaso público que había en la sala en esos momentos y que permanecía bastante alejado del escenario, el resultado fue un ambiente gélido que no llegó a caldearse durante la media hora que duró la actuación de Pandemia.

Sin duda habrá nuevas y mejores oportunidades de disfrutar del potente directo de la banda.

 

Tras la instalación de unas luces blancas cegadoras, llegaba el momento más esperado de la noche, la presentación en escenarios asturianos del últmo trabajo de Soziedad Alkoholika “Sistema Antisocial”.

La Albéniz ,ahora sí, presentaba una magnífica entrada y pronto comenzaba la fiesta con “Alienado” y “Causas podridas”, un sonido arrollador y Juan ejerciendo de maestro de ceremonias hacíendo que el engranaje comenzara afuncionar a pleno rendimiento, logrando una conexión entre banda y público casi inmediata.
Los vascos continuaron su actuación sin dar tregua, sonando temas muy celebrados por el público como “Alkohol” o “S.H.A.K.T.A.L.E”, con dedicatoria especial “con todo nuestro odio” para el juez que voto a favor de la absolución de los violadores en las fiestas de San Fermín.

En la recta final antes de los bises sonaron temas como “Piedra contra tijera” o “ No quiero participar” con la sala convertida en una auténtica olla a presión, gracias a la actitud desplegada por la banda y a su poderoso metal reivindicativo.

Para los los bises se guardaron  “Pauso Bat”, “Sin Dios” y “Nos vimos en Berlín”, con el público en éxtais y con los más atrevidos subiéndose al escenario y tirándose a pecho descubierto para surfear la noche gijonesa.

Gracias a esta comunión entre banda y público nos regalaron un temas más, que no venía en el set list, cerrando la fiesta por todo lo alto con “Motxalo”. Una gran noche de metal que fue de menos a más y que terminó con una exhibicón total de fuerza y pegada de Soziedad Alkoholika, que lograron poner la Albéniz como hace mucho que no se veía, totalmente patas arriba.

Crónica y fotos: NachoGS