El sábado Zenobia regresó a los escenarios madrileños y la sala Cool Stage recibió el show de los de Jorge Berceo con un sold out. Una noche imperdible para los amantes del heavy metal patrio que hoy Jose Oro nos relata.

¡No os perdáis esta crónica!

 

 

El pasado día 14 Zenobia tenía una cita con la historia en la sala Cool Stage de Madrid y obviamente no podíamos perdérnoslo, por tanto cargamos baterías, lista las cámaras y allá que nos fuimos

Era La noche del huracán, un huracán llamado Zenobia que venía dispuesto a arrasar Madrid y encima a dejarlo registrado en un disco en directo (solo disco, no DVD).

A las 21 horas saltaba la banda a escena reventando la sala con un sonidazo y arrancaba su show con “100 Dardos” de “Alma de fuego 2”, fundiéndolo con “La Última Vez”. “El pacto”, otro temazo de su último disco dio paso a “La Fiebre del Oro” de “Supernova”. Por supuesto no podían faltar sus conocidas baladas y “Vuelve” fue la primera que sonó para después lanzar al público un trallazo como “Ícaro”.

Qué decir del público, impresionante, llegados desde todos los puntos de España, Burgos, la Rioja, León, Barcelona, Menorca y un largo etc. que junto a los de la capital lograron algo que se venía rumoreando y se hizo realidad…SOLD OUT.

A continuación tuvo lugar un guiño a su álbum “Armagedón” con “La Legión Infernal” (particularmente extrañé la canción que da título al disco ya que me parece brutal), en “Lengua de Serpiente” se había rumoreado la presencia de Tete Novoa, pero no se dio. Con la antibélica “El Sueño de un Loco” flotó por la sala una sensación especial y es que este tema lo transmite.

El concierto transcurría como un reloj, la banda totalmente entregada, sonando a cañón en temas como “Borraré tu Nombre” o “Ángel Negro”. Berceo demostrando cada día que la guitarra le lastraba y que es un tremendo frontman sabiendo llevar al público a límites insospechados. En eso ha ayudado mucho la presencia de Víctor de Andrés en la guitarra, mientras el muro que forman Javi, a la batería y Hache al bajo difícil de derrumbar aunque Ernesto maca el contra punto con sus teclas.

Y la última parte del concierto fue totalmente brutal, se marcaron una versión de “Ace of Spaces” de Motorhead y dos de sus clásicos, “Una de Piratas” y como no, “Lo Llevo en la Sangre”, que puso la Cool Stage patas arriba.

Tras un breve descanso volvieron a escena para marcarse un temazo que dio nombre a su anterior directo compartido con Dünedain, “Unidos por el Metal” y la explosión final se produjo con “Tormenta”. Así pasaron las casi dos horas de un show que por supuesto estamos deseando que vea ya la luz en cd y volver a recordad aquella mágica noche donde el huracán Zenobia arrasó Madrid.

Crónica y fotos: Jose Oro