El pasado día 10 se celebró en Madrid el X aniversario y la despedida de los escenarios de Oker. Una cita muy especial que contó con Sovengar como banda invitada y que no nos quisimos perder.

¿Queréis saber cómo fue la noche?

 

 

El pasado día diez acudíamos a la sala sound stage, en principio a celebrar el décimo aniversario de los madrileños Oker, que después se convirtió en una despedida ya que anunciaban su temporal retirada de la escena, triste noticia para una banda que estaba en uno de sus mejores momentos de forma.

Según se abrieron las puertas, casi al mismo momento suben al escenario los murcianos Sovengar, que nos pilló preparando el equipo fotográfico para cubrir el evento. “Warlords of metal” fue el tema con el que arrancaron y la primera impresión fue “wow”, la banda se lo curra con indumentarias vikingas y con la cara y parte del cuerpo pintados con pinturas de guerra. Mientras que el cantante y teclista aparecían ataviados con un casco que llevaba una cornamenta que ríete de los Victorino.
“Eternal destiny” fue otro de los temas que sonaron esta noche junto a otros como “Final Victory” su himno “You are metal”, “Hammer of the Godos”, título muy manowar. Con “Call of the battle” y “Brutal battle” se despidieron, dejando un buen sabor de boca en el público asistente.

Tras una breve pausa comenzó a sonar la intro de la peli Saw, era la hora de la celebración….y de la despedida. Oker abrió fuego con “Culpable” y desde el primer tema a los músicos se les veía con una sensación extraña sobre las tablas, sabiendo que era la última vez que compartirían escenario, al menos por ahora. “Sangre y Sudor” continuó el show, sonando también temas como “La Hora de Actuar” o “Traidor”, que dio paso al primer invitado de la noche, Juanky, el anterior bajista de la banda que se unió para tocar, “Burlando a la Muerte” con la que liaron una considerable en el escenario. Después, tiempo para recordar a su barrio y tocar la versión de “Vallecas”, para luego saltar al escenario su anterior guitarra Álvaro Destroyer que tocó con ellos “Yo mismo”. Ya por entonces el grupo volvía a ser los Oker que he visto multitud de veces en escena, Lolo un torbellino que no para quieto, Luis con Sergio construyendo una base rítmica brutal, Xina en su salsa disfrutando y emocionándose a partes iguales y Alberto más tímido y estático pero demostrando ser un muy buen guitarra, digan lo que digan.

Siguiendo con las colaboraciones, Miguel Ángel “Cachorro” (Bella bestia, Chinos Banzai, Coz) se les unía para poner el punto de calidad que una balada como “Héroe perdido” requería.
También colaboró Silver (Muro, Silverfist) en la canción que también había grabado en “Culpable”, “Heavy metal”, un trallazo como pocos.
En la siguiente canción se notó que esto se acababa y fue muy emotiva, “Último adiós”.

La ultima colaboración de la noche fue por partida doble, ya que saltaron a escena Glory y Salva de Guadaña y el tema elegido, fue “Vuelvo a Resurgir” donde los tres la cantaron como si no hubiera un mañana dándole más agresividad de la que ya tiene la canción. Con “Magia negra” terminaba Oker la primera parte del show, volviendo para tocar dos de los temas más representativos de la banda y el que da título a su último trabajo, “Oker”, “Miedo” y “Rebeldes de Aaero” en el que se subió al público al escenario y se produjo la anécdota desagradable de la noche. Los dueños de la sala cortaron el sonido del grupo obligándoles a terminar el tema antes de tiempo, pero eso no impidió a la gente darles la despedida que Oker merece.

Desde TheDrinkTim queremos desearles la mejor de las suertes a os miembros de la banda y que pronto estén de regreso con nosotros, OKER FOREVER.

Crónica y fotos: Jose Oro