El pasado sábado en Gijón tuvo lugar la actuación del mítico vocalista Graham Bonnet, que junto a su banda nos ofreció un repaso por los temas más emblemáticos de su carrera, además abriendo la velada estuvieron los asturianos Leather Boys.

Una noche inolvidable que NachoGS nos relata a continuación.

 

Después de mucho tiempo volvíamos a la Sala Albéniz de Gijón, para reencontrarnos con el mítico vocalista Graham Bonnet y atraídos por el jugoso reclamo de un set list plagado de éxitos.

 

Pero primero era el turno de los Leather Boys, no todos los días se abre para una leyenda y este honor en Gijón estaba reservado para los asturianos, que se presentaron ante la audiencia al grito de “somos los putos Leather Boys”, para arrancar inmediatamente con “Decade of decadence” el tema que da nombre a su último Ep.

A pesar de tener el tiempo y el espacio sobre el escenario, bastante limitado, los chicos de cuero se las ingeniaron para que nada desluciera su fiesta. Leather Rose y Leather Sex han recuperado para la causa al bajista original de la banda, Leather Latin Lover, completando la actual formación está Leather Dirty Duke a la guitarra y Leather Rot-lins a la batería. 

Sonaron en Gijón temas como“Sexagenary sex”, “Titty bar” o “Lord of the whores”, los asturianos llevan más de diez años mezclando en sus temas lo más sucio del punk con lo más refinado del glam, una fórmula que ofrecen en directo con altas dosis de actitud, descaro y cierto toque de provocación, con el que Leather Sex disfruta particularmente a la hora de presentar los temas.

Antes de finalizar su show, que se pasó volando, Leather Rose y Leather Sex se bajaron del escenario para tocar entre el público la explícita “Rock and Roll Blowjob”, con la que se despidieron rodando por el suelo de una sala que a esas alturas ya empezaba a rozar el lleno.

 

Una vez caldeado el ambiente llegaba el plato fuerte de la noche, el mítico vocalista Graham Bonnet se presentaba en Gijón con una banda de lujo, compuesta por Joey Tafolla a la guitarra, Jimmy Waldo teclista y miembro original de Alcatrazz, Mark Benquechea a la batería y Beth-Ami Heavenstone al bajo.

La Grahan Bonnet Band comenzaban su descarga pasadas las diez de la noche con “Too young to die, too drunk to live” “All Night Long” y “Night games”, lo que supuso el inicio de un set list plagado de clásicos, no sólo de Alcatrazz, sino también de la época de Bonnet en Rainbow , Michael Schenker Group e Impelliteri, por lo que pudimos asistir a un variado repaso a su carrera y por ende a una parte fundamental de la historia del hard rock.

Graham estuvo a buen nivel vocal durante ante toda la noche, relajado y respaldado por una banda con la que da la sensación de encontrarse como pez en el agua. Hay que resaltar la gran labor a los teclados y a los coros de su amigo Jimmy Waldo. Además Joey Tafolla dió una lección de técnica y precisión , tocando temas compuestos por los mejores guitarras de la historia del hard rock con gran soltura, tampoco nos olvidamos de la base rítmica compuesta por Mark y Beth-Amim que termina por cerrar el círculo perfecto.

Por suerte la Sala Albéniz presentaba una buena entrada, con un público con la media de edad más elevada de lo habitual, que disfrutó a base de bien viendo las evoluciones de un chaval de casi setenta años sobre el escenario.Después de que sonara “Skyfire” llegó el momento de presentar a la banda, la encargada de hacer los honores fue la bajista Beth-Ami, acto seguido tocaron “Since you be gone” y “Assault Attak”.

Para los bises se reservaron “Eyes of the world”, una tremenda “Hirosima” con Graham manteniendo el tipo hasta el final del concierto y “Lost in Hollywood” de Rainbow, con un agradecimiento expreso para Richie Blackmore y para todos los asistentes al concierto por parte de Graham Bonnet. Una noche para el recuerdo sin duda.

 

Crónica y fotos: NachoGS