Hace una semana Hamlet descargó su arsenal en el escenario central de la Semana Negra de Gijón, un evento que no nos quisimos ni nos podíamos perder.

¡Aquí va la crónica y fotos de FelipeSM!

 

 

Tres años después de su estupendo concierto en el mismo escenario, regresaba Hamlet al escenario central de la Semana Negra dentro de su extenso tour de presentación de “La Ira”, que ha llevado al grupo a visitar Asturies hasta en tres ocasiones si no me fallan las cuentas.

Pasadas las diez y media de la noche comenzaba a sonar una intro cinéfila hasta que “Limítate” rompió la espera y marcó el inicio que siguió los derroteros habituales de la banda. Un sonido muy potente gracias a Álvaro y Paco, Ken HC correcto en la guitarra y vital en los coros aunque un poco estático y Luis y Molly un puro torbellino sobre el escenario. Y es que mientras se sucedían temas como “Vivo en él”, “Mi Religión”, “Lamento”, “Ser o No Ser” o “Egoismo”, las carreras, saltos y las intervenciones para motivar al respetable eran constantes.

Uno de los momentos curiosos de la noche fue la reacción de Molly al enorme foso que separaba a escenario y público, no le hizo mucha gracia al vocalista y se pasó todo el concierto subido a los bafles, a las columnas del escenario, a su “púlpito” y a las vallas anti avalancha del foso. Esto último motivó sobre manera a las primeras filas, que desde la primera aparición de Molly por la zona el pit fue constante.

Circle pits, primeras filas cantando cual karaoke, incluso un wall of death en “Muérdesela”, el concierto tenía de todo, incluido un buen sonido que favoreció el disfrute del evento. Y entonces en “Denuncio a Dios”, Molly se bajó al público y agachó a toda la Semana Negra. Momentazo si no fuera porque su ocurrencia posterior no fue otra que iniciar con un salto el circle pit que se tragó al enérgico vocalista.
“Dementes Cobardes”, “Tu Medicina” o “Un Mundo en Pausa” fueron algunos de los temas que sonaron antes de que el grupo abandonase el escenario por primera vez.

El cierre del concierto fue literalmente un subidón. Mientras las respetuosas carpas se lucían nuevamente disparando su música mientras el grupo hacía el paripé del bis y continuaron con ella mientras sonaba “Imaginé”, Molly aparecía a continuación en la primera fila para cantar “a capela” el estribillo de “Irracional”, que con ritmos de cumbia de fondo se convirtió en una mezcla bastante curiosa. El remate a la noche lo puso “J.F.”, poniendo un broche de oro al show con todo el público coreando el tema.

Hamlet demostró una vez más que es uno de los grupos estatales más en forma del momento. Su único rival es el recuerdo de conciertos anteriores, pues tengo la sensación que su actuación en 2014 en este mismo emplazamiento fue más completa. Sea como fuera, gran noche de viernes que ojalá se repita en otros tres años y un placer volver a ver a Luis Tárraga en acción tras sus problemas de salud este invierno.

 

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es