El pasado 25 de marzo la gira de despedida de Estirpe llegó a la sala Black Bird de Santander y hasta allí se fue nuestro redactor E.Veltene.

¡No te pierdas la crónica de la noche!

 

Desafiando el mal tiempo y las temperaturas invernales, un buen puñado de amantes del rock se desplazaron a la sala Black bird de la capital cántabra para disfrutar del concierto de los cordobeses Estirpe en el que podría ser su ultimo directo en Santander. La gira “Fin de Trayecto” les llevará a recorrer toda la geografía española para despedirse de su público antes de tomarse un descanso por tiempo indefinido.

El concierto comenzó con “En tus ojos”, un tema de su álbum “Neurasia” de 2013 que en adelante se convertiría en el tronco principal del show. El potente rock alternativo de la banda, ayudado por el buen sonido de la sala, engancho rápidamente con los asistentes que desde el principio dejaron claro que estaban allí para despedirles como se merecen. Le siguió “Mi revolución” un tema más antiguo que fue muy coreado en el estribillo. “Como ayer” y “te seguiré” dejaron claro que la noche deparaba grandes momentos, con un Mart entregado a la diversión, sin parar de bailar y de hacer cantar al público. Le siguió “América” de su disco “Inventarse el Mundo”. Los temas se sucedían con esa fuerza que siempre tienen los directos de Estirpe mezcla de rock, funky e incluso reggae. “Por suerte” o el celebrado “Magnético” cerraron el primer bloque con un Loren pletórico a la guitarra que lo mismo tocaba puro metal, que ritmos latinos al tiempo que hacia los coros y doblaba voces.

Después llegaría uno de los momentos más memorables de la noche cuando Mart se bajó del escenario y a un piano de pared, rodeado por el público, tocó una sonata que serviría de intro al precioso tema “En Silencio”. De regreso al escenario llegaría el momento de “Vértigo”, con la banda de nueva a plena potencia y un Paco Record Jr. al bajo disfrutando de lo lindo. Mediado el tema reggae “Un Esfuerzo Más” escogieron entre el público a un improvisado cantante que se subió entusiasta al escenario protagonizando una de las anécdotas más simpáticas de la noche. Después de más de hora y media “Encender otro Ángel” ponía el punto y seguido antes de volver con los bises, los temas “Infinito” o “El último pétalo” Sirvieron para que el público contagiado por la banda no parara de cantar y bailar, con “El Color de mi Voz” fueron presentados los integrantes del grupo con pequeños solos de Paco Record jr. al bajo, de Miguel Fuentes a la batería, que aun en un segundo plano se marcó un gran concierto, y los ya mencionados Loren Gómez, guitarrista versátil donde los haya y Manuel Ángel Mart cantante y showman al que cualquier escenario le queda pequeño. El final llego con “Hazme Creer” y la consabida foto del grupo con los fans de fondo, seguido de una larga ovación y de la sensación de haber disfrutado de dos horas inolvidables de buena música con un grupo irrepetible.

Dos horas en las que dio gusto ver y escuchar a una banda que se entregó a tope a defender su música, sin miedo a fusionarla con todo tipo de ritmos y estilos, divirtiéndose y divirtiendo a su público y dejando un gran sabor de boca al final. Con la posibilidad de una despedida definitiva, pero dejando una pequeña puerta abierta a un futuro regreso, que espero sea pronto.

Crónica y fotos: E.Veltene