Un buen recuerdo del paso de Frank Carter & The Rattlesnakes por el Resurrection Fest y la promesa de la presentación de algunos de los temas que formaran "Modern Ruin", su segundo álbum, llevaron a nuestra redactora Ireth a la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

¡Aquí tienes un resumen de la noche con algunas fotos!

 

 El canalla de Frank Carter incendió hace unos meses el Ritual Stage del Resurrection Fest. Algunos por entonces ya le conocían, otros en cambio no habíamos oído hablar de él hasta que se confirmó su asistencia al festival y nos dio por escucharle previamente.

Poco podíamos encontrar, pues Frank Carter &The Rattlesnakes tienen hasta la fecha solo un álbum debut titulado Blossom. Pero fue suficiente para querer acercarnos, todo un acierto pues lo que vivimos aquel día fue un espectáculo de locura y caos en el que el bueno de Frank se desenvolvía con total sutileza, por sus venas corre el riesgo y el show así que ante las expectativas de aquel recuerdo no podíamos esperar poco del show en Razzmatazz 3, a pesar de conocer las muchas limitaciones de la sala. Y no nos equivocamos.

Antes de que salieran los ingleses, era el turno de The Blackjaw que por cuestiones de jornada laboral nosotros no llegamos a tiempo de verles. Esperamos para la próxima poder echar un vistazo a su punk rock en directo.

Tras una entrada en la que parecía que esperásemos a una estrella mundial, con un Frank haciéndose de rogar, él y su banda descargaron una mezcla de repertorio entre lo que conocíamos de Blossom y algunos de los nuevos retoños pertenecientes a Modern Ruin, el próximo lanzamiento de la banda, previsto para enero de 2017. A Frank y los suyos solo les bastó un tema para demostrarnos que la actuación del Resurrection Fest no fue un espejismo y su fama está bien ganada. Con la misma fuerza aunque limitados por el espacio y la gente, uno a uno nos convenció. Frank saco todo su descaro para atarnos entre sus garras, “Fangs” fue buena prueba de ello. El directo iba bien enfocado con un punk cayendo con potencia y mucha intensidad, pues no daban un respiro. No obstante, el caos, que de hecho llegó en dos ocasiones, no se hizo notar hasta una agresiva “Juggernaut” que Frank cantó a lomos de sus fans. Algo que contagió a otro de los Rattlesnakes.

Corrían el riesgo de mermar su actuación o almenos parte de la buena sintonía que habían adquirido con el público con la interpretación de los temas que componen Modern Ruin, pero lejos de acertar con este pronóstico, solo nos bastó ver la reacción del alocado público con “Lullaby”, el primer single de dicho retoño siguió encendiendo los ánimos del público que sucumbió a la adrenalina pura, elevando aún si cabe más al rey del caos que es Frank.  La intensidad del concierto, los vítores y el punk de los ingleses crearon un ambiente inmejorable, los ánimos se dispararon por las nubes y se mantuvieron allí incluso con la recién estrenada “Wild Flowers” y “Modern Ruin”, homónimos menos escuchados que “Lullaby” que el público recibió muy bien. En “Modern Ruin” precisamente llegó el otro momento caótico, pues el propio Frank dado que no quería que nos aburriésemos con un tema poco conocido, animo a todas las chicas a subir al escenario y hacer crowdsurfing entre un discurso que mezcló alabanzas hacia las mujeres y amenazas hacia los que viera manosear (quienes verían su cabeza clavada en el pie de micro).

Si alguna cosa hay que decir que nos dejó un poco descontentos, y que por una vez no fue ni el sonido de la sala ni las otras limitaciones que ésta tiene, eso fue la duración del concierto, pues casi una hora se paso muy rápido. Sobre todo teniendo en cuenta los últimos cañonazos que habían dejado en la recámara para los bises, “Snake Eyes” devolvió la intensidad de la que “Devil Inside Me” y “I Hate You” se aprovecharon. Un trio final que funcionó culminando con este último “I Hate you”, en el papel de broche final. Es curioso ver como uno de los temas más calmados puede albergar una carga de intensidad tan alta en directo. La lentitud vuelta intensidad para terminar un bolo redondo.

Una lástima que no durase un poco más, aunque parece que Frank & The Rattlesnakes marcharon contentos de Barcelona, con lo que esperamos poder a volver a verles por estas tierras ya sea en un nuevo Route Resurrrection, en otra edición del festival o en sala, preferiblemente en efestival, donde la sala no les limite.

Crónica y fotos: Ireth