El pasado día veintiuno asistimos en Gijón a un concierto muy especial, el acústico que Alquimia ofrecía dentro de los actos de celebración del XX aniversario del Festival Derrame Rock.

¿Quieres saber cómo fue la noche?

 

 

El pasado veintiuno de julio Alquimia se presentaban en formato de trío en Gijón, en la Terraza de la Laboral, dispuestos a ofrecernos un concierto lleno de magia y sentimiento.
Alberto, Leo e Isra hicieron disfrutar de lo lindo a un reducido número de incondicionales, en una estupenda noche de verano, propicia para dejarse atrapar por el aroma de melodías y leyendas.

El ambiente íntimo y distendido marcó la actuación de Alberto y los suyos, que comenzaron con dos temas de Alquimia “Espiritual” y “Divina providencia”, casi nada, para recuperar pronto algunos temas de Avalanch como “El hijo pródigo” o “Papel roto”, que Alberto presentó en esta ocasión como “Papel arrugao” y es que las bromas entre los miembros de la banda fueron constantes durante toda la noche.

También buscaron la complicidad del público en todo momento, a la hora de presentar los temas, pidiendo palmas, coros y haciendo apuestas a la hora de adivinar el título del siguiente tema, así que cuando anunciaron que el siguiente tema hablaba de un bosque y de una fuente, todos sabíamos que nos iban a deleitar con “Xana”, una auténtica gozada.

Ya habíamos podido presenciar en el inicio de la gira “Espiritual”, el pasado mes de febrero en Gijón, como Alberto e Isra interpretaban un par de temas en acústico, en concreto “El príncipe feliz” y “Cambaral” los cuales volvieron a sonar una vez más en la veraniega noche gijonesa.
El concierto se pasó muy rápido entre bromas y buen rollo, y ya llegaba la hora de despedirse con el último tema de la noche, para ello contaron con la participación de Richard de la Uz y de un jovencísimo percusionista, que por el arrojo demostrado, se llevó una merecida ovación.

Un excelente punto final a un concierto muy especial, en el que los temas de Alberto Rionda tomaron una dimensión diferente a la que estamos acostumbrados y que tuvimos la suerte de disfrutar gracias a la magia de Alquimia.

 Crónica y fotos: NachoGS