El pasado trece de marzo los suecos Eclipse se dejaban caer de nuevo por nuestro país, en esta ocasión en una gira compuesta por cinco fechas siendo la primera de ellas en Gijón, una ocasión que no quisimos desaprovechar para disfrutar del directo de la banda. Allí estuvo NachoGS, para disfrutar de la noche de los suecos junto a Arenia y relatarnos hoy lo ocurrido.

¡No te pierdas esta crónica!

 


Los encargados de abrir fuego y caldear la noche gijonesa fueron los locales Arenia, que como suele ocurrir en estos casos salieron al escenario cuando aún el público estaba llegando y los pocos que ya se encontraban en la sala se mostraban reticentes a acercarse al escenario. Quizás por esto les costó arrancar a los chicos de Arenia un poco más de lo habitual, desde luego nada que ver con el concierto que ofrecieron en diciembre en Avilés, en el que arropados por su gente salieron enchufados desde el primer momento.

Al igual que en Avilés después de la intro comenzaron con “Cronos”, “Tempestad” e “Hijos de la noche”, todos de su álbum “Cuando el mundo despertó”, temas que en esta ocasión sonaron un tanto descafeinados al no contar con el empuje del público y también porque la guitarra de Eduardo, que hizo una labor encomiable tanto a las seis cuerdas como en los coros,s onaba un poco baja de volumen hasta el punto de quedar solapada por los demás instrumentos en ocasiones.

A Fran quizás le falte trabajar un poco más su faceta de frontman para mejorar un poco el “feedback” con el público, ya que de voz  que es lo más importante demostró estar bien dotado una noche más.

Los demás miembros y miembras del grupo cumplieron también durante los cuarenta y cinco minutos que tenían asignados, para la recta final rescataron “Mil metros” de su primer EP “La sombra de Atlas” y la versión de los Maiden “The Wicker man” que terminó por levantar el ánimo a un público bastante más numeroso por suerte que al principio de la actuación.

Y por fin llegaba el momento esperado por todos, la hora de los suecos Eclipse, que comenzaban su gira por territorio nacional en Gijón en el que resultó ser un concierto vibrante y lleno de energía.

Erik Martensson es puro nervio en escena y  no para quieto ni un momento, no deja de animar al público y de moverse arriba y abajo,  cosa que no le afecta para nada a la hora de cantar, llegando a las notas más altas sin que le falte fuelle.

Abrieron con “Wyldeone”  del “Are You Ready to Rock” para luego centrarse en el flamante “Bleed&Scream”, su álbum más reciente, del que sonaron al inicio “Ain’t dead yet”, la pegadiza “Wake me up” y “Battlegrounds”, y así siguieron mostrando su poderío, su hard rock melódico de excelente factura hasta que llegó el turno de la balada “About to break” en la que nos dieron un respiro. Erik aprovechó para sacar la acústica y marcarse unos cuantos acordes en compañía del guitarra Magnus Henriksson, con el que comparte poses y protagonismo en el escenario mientras que la base rítmica pasa más desapercibida.

Tras este pequeño respiro pronto volvió el derroche de energía para encarar la recta final con “Afterthe end of the world” con Erik dándolo todo  y a continuación “One love” de W.E.T la banda en la que Erik y Jeff Scott Soto unieron sus enromes talentos para esto de la música.

Como punto final sonó el “Breaking my heart again” que sirvió para dar por concluido un concierto de los que crean afición y del que creo que todos salimos más que satisfechos.

Para finalizar la noche hubo fotos y firma de discos a todo el que quiso acercarse a la banda, en definitiva una gran noche de hard rock la vivida en el Casino de Gijón y es que bandas como Eclipse sonhoy por hoy una apuesta segura.

Crónica y fotos: NachoGS