El pasado sábado día 5 estuvimos disfrutando del directo de Crudo y Send en la sala Sweet 01 y hoy os presentamos la crónica y fotos de la noche de la mano de FelipeSM.

¡No te la pierdas!

 

 

Noche fría y lluviosa de marzo, ideal para quedarse en casa o seguir empeñados en disfrutar de la música en directo. Con esa segunda idea en la cabeza acudí el sábado a la sala Sweet 01 de Gijón, otrora centro de la escena en directo gijonesa y hoy relegada a un segundo plano dentro del papel secundario que la ciudad vive en el panorama de conciertos asturiano. Allí esperaban dos bandas, Crudo, reiniciando su gira de presentación de “Héroes, Esclavos y Traidores” y Send, presentando “El Poder Del Miedo” .

Comenzó cerca de las diez y media de la noche la descarga de Send. Y en este punto os debo ser sincero, no me había parado a escuchar en profundidad al trío de Burgos antes de ir al concierto… y me llevé una más que grata sorpresa. El combo, capitaneado por David Sendino, nos deleitó con una hora de heavy rock en castellano de mucha calidad. La voz de David, rasgada, con mucha personalidad, es de esas que han nacido para cantar rock y esta es una de las principales bazas del grupo. Durante su show desfilaron temas propios como “La Locura”, una muy coreada “Volver a Nacer”, “Pirata del Rock n’ Roll”, “No tienes Rival” o “Una Forma de Vivir”, además de una versión de The Ramones o una genial “Mujer Fatal” de Burning con el padre de David a la guitarra y “Chuchi” del Bar La Playa e Burgos. Todo ello acompañado de un sonido que se portó en líneas generales, exceptuando algo de saturación en los graves y algún problemillas con el pedal del bajo de Israel.
Buen show de una banda que demostró que lo suyo es el directo, bastante por encima de lo que había podido (y he podido a posteriori) escuchar en disco. ¡Bendito problema!

Mención aparte y honorífica merecen las treinta personas que vinieron desde Burgos para seguir a la banda y dieron un color especial a la noche. Llenar estadios tiene que ser increíble, pero sentir el cariño de tu gente no tiene precio alguno.

“Ya no Creo en Nada” marcó el inicio del concierto de Crudo. Los de Avilés salieron a por todas, de la única forma que saben y volvieron a ofrecer un show enérgico y rebosante de actitud. Fue la fuerza del grupo la que permitió salvar algún problema técnico, un sonido que no terminó de convencerme (especialmente en la voz de Luis) y algún despiste de letra. Pero claro, luego el cuarteto te dispara temas como “Bocazas”, “Leyendas Urbanas”, “Mirando Hacia Arriba”, “La Espiral”, “Gamonal” (muy aplaudida por el público burgalés”) o “El Huesped” y no puedes hacer más que contagiarte del disfrute de la banda y caer rendido a los pies del grupo. A la furia de un Sergio que martillea sin piedad tus tímpanos, al buen hacer de un Emmanuel aún un poco cortado escénicamente, a un inquieto Víctor o a la planta de Luis comandando la nave.
Crudo demostró el sábado que tras un periodo de reposo sus virtudes siguen intactas, tan solo le queda a la máquina rodar, hacer kilómetros que sirvan para ponerse a punto. Algo que a buen seguro ocurrirá, por si acaso, no os perdáis las próximas fechas de su gira.

Buena noche de sábado que sirvió para tomar el pulso a unos Crudo que deben despegar con esta gira y de paso descubrir a Send, una de esas estupendas bandas que habitan en la escena nacional.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es