Nueva parada de la gira Damas de Metal. Tras su paso triunfal por Oviedo, Guadaña y Oker se presentaron en la sala Metalarium de Badajoz junto a Natribu. Una cita que por supuesto nosotros no quisimos perdernos.

A continuación os dejamos la crónica de la noche.

 

 

 

La gira Damas de Metal tuvo su segunda cita de heavy metal en Badajoz, ciudad en la cual, por primera vez, se unió la banda que acompañará en la mayoría de conciertos a Guadaña y Oker: Natribu.

Tres damas que se dedicaron a repartir una buena dosis de metal a lo largo de la noche en la Metalarium y…¡menudo listón tan alto dejaron!

Natribu es de esos grupos con los que, personalmente, tenía pocas expectativas pero cuando los ves dándolo todo sobre el escenario con un buen sonido, te llevas una muy grata sorpresa… ¡Sí señor! Y es que las grabaciones que tiene el grupo publicado en distintas plataformas no hace justicia al sonido en directo.
Se lucieron tema a tema a lo largo de un compendio de 9 cortes propios, tales como “Miénteme”, “Un solo error” ó “La Carta”, incluyendo también de su último recién salido trabajo “Frágil”.

Cabe decir que Chapi tiene una gran presencia sobre las tablas y un potencial de voz para no quitarle ojo; su bajista, Aridani, todo un showman tras sus cuatro cuerdas, los cuales, junto al resto de miembros, se convierten en el grupo perfecto para completar el trío ”Damas de Metal”

Tras haber dejado Natribu la sala bien calentita, era el turno de los gaditanos Guadaña.

Ataviados con su estética al estilo "Deryaz" comenzaron a repartir heavy como bien ellos saben, comenzando “La Partida” y “Adrenalina” de forma ininterrumpida. Al igual que en Oviedo, cabe decir que, Salva y Glory demostraron una vez más ser un dúo potente e inseparable que junto al resto de miembros, forman una banda compacta, completa y llena de actitud en todos los sentidos.
Llegó el turno de “La ley”, primer single de este "Deryaz", una canción en la que Salva se lució de manera muy especial, ya no solo animando al público a participar, si no demostrando que él y nadie más es La Ley.

En esta ocasión también les acompañaba Hugo, sustituyendo en la guitarra a Jacob, que presentado por Salva y Glory y dedicándole unas preciosas palabras de agradecimiento, fué alabado por el público. Cabe decir que, ha sido capaz de sacar adelante los temas pese a pocos ensayos previos.

Bajo mi punto de vista, que suenen “Heavy metal” y “Como Hermanos” una seguida de la otra, es todo un acierto, ganándose al público al 300 por cien. Si ya “Heavy metal” es un corte muy coreable con un toque de jazz añadido por Pablo, “Como Hermanos”, pese a ser de ritmo country, le ponen la guinda al pastel para así, cerrar con “Regreso” junto a un Nael bajo el escenario acercándose de la mejor forma posible al público y que la sala no dejase de aclamar otro tema más.

Los madrileños Oker eran los encargados de cerrar el show. Con su heavy metal al mas puro estilo de los 80, junto a una frontwoman capaz de meterse en el bolsillo a cualquiera, acabaron poniéndole la guinda al pastel de la noche. Con “Culpable” los sonidos ochenteros comenzaron a sonar, para abrir paso a “La hora de actuar” y “El traidor”. El público ya estaba caldeado y un Lolo y Luisito mostrando todo su arte tras las cuerdas,  sonaban “El último adiós” ó “Dale caña” entre otros.
Los asistentes ya estaban dándolo todo, cantando y coreando a más no poder, sin embargo con “Heavy metal” y “Oker” acabaron metiendoselos en el bolsillo. Finalmente el show acabó con “Vuelvo a resurgir” y “Rebeldes de acero” junto a aclamaciones del público de otro tema más.

Es de agradecer que tras el concierto de estas tres bandas, el público pudiera disfrutar de lo que quedaba de noche junto a los artistas y una buena copa de manera cercana y familiar, donde el buen rollo era el anfitrión.

Cabe recalcar es que sea cual sea la ciudad por la que pasen este trío de féminas, van a dejar su huella y un gran recuerdo lleno de buen heavy metal a todo aquel que se pase a verles, porque ya lo han demostrado en Oviedo y Badajoz y las próximas tengo por seguro que no será menos.

Crónica y fotos: SaraSG