A finales del pasado mes de mayo Soul Aside estuvo presentando su primer disco “Canvas" en la sala Razzmatazz de Barcelona junto a Böira. Y hasta allí enviamos a nuestra redactora Xell.

¡No te pierdas sus crónica de la noche!

El post rock es un género que ha nacido para encantar a las masas y, para poder cumplir su misión, es primordial que se disfrute de un buen sonido. Y, lamentablemente, la pequeña de las Razzmatazz no tiene la estadística muy a su favor. No fue la noche un desastre ni mucho menos, todo acabó siendo una velada más que digna, pero el sonido podría haber sido mucho mejor e hizo que las actuaciones se ensombrecieran un poco, especialmente el inicio de Soul Aside. Menos mal que para todos los allí presentes, prevalecía la energía e ímpetu de las bandas que no un aspecto técnico.

El pistoletazo de salida vino dado por los instrumentales Böira. Sólo conocidos de oída por servidora, resultaron ser la sorpresa de la noche. Y una muy grata. Estrenando batería nuevo, supieron conquistar a los allí presentes desde el primer redoble. Un post-rock que recordaba a Maybeshewill a ratos, mientras que en otras ocasiones prevalecía la fuerza y un sonido más agresivo. Enérgicos desde primer momento y en completa sintonía, hicieron de su actuación una muy amena, poniendo especial interés en las notas de la pianista, Clara Aguilar. La actuación fue breve, pero intensa y fueron la viva imagen de que no siempre es necesaria una voz para contar una historia. En nada publicarán su debut y yo personalmente no pienso perdérmelo.

Soul Aside no tardaron en subir al escenario para presentar de manera oficial su primer larga duración Canvas. Al principio no gozaron de un sonido óptimo, pero eso no pareció menguar en la actitud de la banda y afortunadamente, especialmente hacia el final de la actuación, la cosa mejoró bastante. Al tratarse de la fiesta presentación de su álbum, era de esperar que el repertorio estuviera basado en éste, aun así, tuvieron tiempo para rememorar su EP. La voz de Adam sonó pletórica, con ese timbre tan particular que recuerda en muchas ocasiones a A Perfect Circle, haciendo de temas como Microglia una delicia. Debo hacer mención aparte y subrayar con negrita la actuación del batería, Marc Prim, con una sonrisa en todo momento y dándole a las baquetas con una calidad irrefutable.

Abrieron el concierto de la misma forma que abren Canvashaciendo que “Void” subiera de intensidad progresivamente, algo que predecía como iba a acontecer el evento, de menos a más. “Lilim” o “White Hole” sirvieron para enmarcar la variedad de estilos de la que se han empapado los chicos de SoulAside y que por ello los hace algo difícil de etiquetar –aunque en la variedad está el gusto, o eso dicen--.

La velada fue corta pero intensa, haciendo patente que no hay que irse muy lejos de casa para disfrutar de una buena noche de rock. ¡Calidad tenemos a raudales!

Crónica y fotos: Xell