“Quien tenga algo que decir... que calle para siempre” es el último disco de la banda castellonense Dry River. Un grupo que en sus redes sociales promete ser un "Surtido-Cuétara-Rock"...

¿Te animas a descubrir este álbum?

 

 

Desde Castellón nos llega el segundo trabajo de Dry River ,“Quien tenga algo que decir... que calle para siempre”, un disco para melómanos y sibaritas que te hará disfrutar de la música en todo su esplendor.

Una pequeña intro es la encargada de abrir este disco, delicado comienzo con la melodiosa voz de Ángel Belinchón y un piano que poco a poco va despertando al resto de instrumentos, dejándonos listos para el segundo corte “Bajo control”, un tema con claras influencias de Deep Purple que deja claro el potencial de la banda y que te invitará a adentrarte en el universo de la banda casi sin darte cuenta.

A continuación llega “Irresistible” un tema optimista y alegre aunque no es que sea de mis preferidos del disco, me resulta demasiado pomposo, “Frascos vacíos” es un tema más sobrio dondetocan la temática del alzhéimer que cuenta con un marcado y pegadizo estribillo.

Un disco difícil de etiquetar dentro de un solo género musical, ya que viene cargado de distintas influencias y estilos, Rock Progresivo, Rock Sinfónico, Heavy Metal, una pizca de Queen por aquí, unas gotitas de DeepPurple por allá…mucha, mucha música con letras mayúsculas.

“Informe T-24” es un gran tema de Rock Progresivo que cuenta con una colaboración de lujo, la de Julio Castejón de Asfalto. Buenas guitarras y buena compenetración de las voces de Julio y de Ángel Belinchón en este tema.

“Casto” es un tema celestial, con aires a Queen donde las voces y los coros toman todo el protagonismo de la composición. A continuación “Oda al líder” un tema corto de aires marciales que antecede a “¿Cuánto vales tú?”, una auténtica locura, un tema esquizofrénico mezcla de Ópera Rock, Metal Progresivo, algún ritmo de ska, saxofón y hasta alguna voz gutural…y lo más sorprendente es que todo este batiburrillo suena bien.

En “Caída libre” sacan la acústica y “Rosas y gaviotas” al principio parece una balada pero sonmás de diez minutos de temazo, con una letra dedicada a los políticos que no tiene desperdicio.

“El lado bueno de las cosas malas” es otro gran tema, muy completo y con gran exhibición de Marti Bellmunt a las teclas.

Para finalizar, el tema que más me ha gustado y que resume perfectamente toda la filosofía del grupo “Traspasa mi piel”, del que también han grabado un video clipmuy divertido que no tiene desperdicio.

Un disco muy completo y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, donde desde el primer momento se deja notar la calidad de todos los músicos, la gran capacidad compositiva de los mismos y esos culos pelaos de años haciendo versiones a sus espaldas. Un disco muy recomendable para simplemente disfrutar de la música sin complejos.

 

Tracklist:

1. Traspasa Mi Piel (Intro)
2. Bajo Control
3. Irresistible
4. Frascos Vacíos
5. Informe T-24
6. Casto
7. Oda al Líder
8. ¿Cuánto Vales Tú?
9. Caída Libre
10. El Lado Bueno de las Cosas Malas
11. Rosas y Gaviotas
12. Traspasa mi Piel

 

Dry River son:

Ángel Belinchón: Voz
Carlos Álvarez: Guitarras, teclados y coros
Matías Orero: Guitarras y coros
Pedro Corral: Batería y coros
David Mascaró: Bajo y coros
Marti Bellmunt: Teclados, saxofones y coros

 

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS