Cerramos el día de hoy con el análisis de “The Bridge”, el último disco de la banda castellonense Guilles de Rais. Diez temas de death&roll que FelipeO nos presenta a continuación.

¡Entra y disfruta de este álbum!

Tras una tenebrosa intro, la caña llega a este trabajo sin más dilación con ''Seed and Reincarnation'', una muestra de buen death con profundas voces y una buena técnica vocal, el tema gana complejidad y en mi opinión, también gana interés a medida que avanza. Continuemos con ''Price of the Contemp'', un tema con un comienzo muy Amon Amarth, ritmos pesados y densos se intercalan con otros más rápidos y directos y un buen estribillo que en seguida deja paso a melodías oscuras y un buen solo, el tema se desenvuelve en diferentes dinámicas hasta su potente y marcado final, lo cual hace de éste uno de los mejores temas en mi opinión. Un aniquilador riff abre este ''Fly over the crap'' y el tupatutupa no tarda en volver, acompañado en ocasiones de guitarras bien armonizadas, podemos darnos cuenta con solo 3 temitas de que la calidad de los músicos que forman la banda, mucha experiencia es lo que nos podremos encontrar en directo, ganas de verlos no me faltan. Continuemos con el gran lick que abre ''Spoon of ants'', una canción que inorpora elementos más próximos al hardcore, lo cual le da un sonido fresco dentro de lo que venía siendo la dinámica del disco, eso sí, no penséis que el tema es solo ese toque más hardcore, nose quedan atrás algún que otro blast beat y los pedazo solos!

Pasamos el ecuador y llegamos a un tema con un título totalmente declarador, ''A long tongue of shit'', unos potentes ritmos de batería podemos encontrarnos en este corte, adornados continuamente de campanas y platos, un buen trabajo de baterías y guitarras en este tema. Un ritmo pesadoabre ''To the point of no return'' acompañado por un riff perfectamente compaginado que en seguida deja paso al palm-mute, al doble pedal y a los durísimos blast beats , aún así no tarda en llegar un pegadizo estribillo y una de las partes más oscuras del disco, quea pesar de apenas durar un minuto, vuelve a traer algo de sonido diferente a la monotonía.

Encaramos ''Acceptation'' con unos arpegios que si me dicen que son de David Gilmour en los primeros segundos, me lo creo absolutamente, un sonido que va cambiando poco a poco sin cambiar de tonalidad y que nos trae de nuevo un solo muy pausado y sentido, algo que todos anhelamos tras oír tantos solos duros en el disco, este tema rompe absolutamente el sonido hasta ahora plasmado por la banda y este descoloque sigue en los primeros compases ternarios del siguiente tema, el que nombra al disco y que nos trae de vuelta la trallita rica. Volvemos a empezar otro tema arpegiado, esta vez por menos tiempo que en los otros temas, decisión acertada, además en seguida se camufla el sonido de la guitarra que arpegia bajo una potente línea vocal y una potente sección rítmica. Este tema podría resumir un poco las distintas influencias o subgéneros que podemos encontrar dentro de este trabajo, melodías muy bien encajadas y armonizadas, potentes baterías y detalles más modernos de lo que a priori uno puede pensar encontrarse.