Antes de cerrar el primer día de la semana os dejamos la review del primer trabajo de Traxilium, un conjunto alicantino con quien pudimos hablar a principios de diciembre del año pasado.

¿Quieres saber que tal suena "El infierno Ante mi"? Entonces, ¡entra ya!

Traxilium es una joven banda alicantina que, tras la siempre difícil búsqueda de la formación definitiva, a finales del año pasado lanzaron su primer trabajo El Infierno Ante Mí. Ya en su momento nos pusimos en contacto con ellos para que nos respondieran algunas preguntas sobre la banda y el nuevo disco, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de revisar su música por nosotros mismos y contar lo que nos parece.

El Infierno Ante Mi es un disco de corta duración con 5 temas originales y unos 25 minutos de música, donde la banda nos muestra de lo que son capaces cada uno de sus miembros. Pero, "El Infierno Ante Mí", también es el título de la canción usada para abrir las puertas de este cd. Un tema que nada más empezar ya nos descubre unos riff de heavy metal clásico, que predominarán a lo largo de todo el disco, y que combinan a la perfección con las voces agudas de David y con el control del bombo de José Linares a la batería. Continúa "Pide Perdón", canción en la que los rápidos riff y las guitarras son protagonistas de un tema simple y pegadizo que cumple todos los cánones del Heavy Metal. Es momento para el tercer corte del redondo, "Tu Recuerdo", una balada que comienza muy tranquila para ir subiendo la intensidad según avanza. El cuarto lugar es para "En Mi Tormento", canción en la que se distinguen tres partes. Al principio un riff potente de guitarra y las voces se encargan de imprimir velocidad y fuerza al tema, que llegado a un punto se relaja y toma un perfil más tranquilo, como si de una balada se tratase, para poco a poco, ir subiendo el ritmo y la velocidad con un buen solo de guitarra y rematar con un estribillo pegadizo. Y para culminar la faena, cierra el disco "Otra Realidad". Otro buen ejemplo de Heavy Metal nacional de gran nivel que nos demuestra el buen camino por el que ha optado este quinteto alicantino.

El disco está grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Edu Guerrero (Delirion) y en él hay que destacar la implicación de David Simarro en un proyecto que, aun siendo de los últimos en entrar a la banda, ha colaborado, además de con su voz, con el diseño del artwork del cd y con buena parte de las letras.

Os podéis hacer con una copia de El Infierno Ante Mi en cualquiera de los conciertos de la banda, o si estáis muy lejos para asistir, a través de su página web http://traxiliummetal.wix.com/traxiliumoficial dónde os lo podréis descargar de forma totalmente gratuita.

Traxilium continúan actualmente con su gira por el levante nacional que los ha llevado por ciudades como Valencia, Castellón o Alicante, esperando en breves poder confirmar más fechas en diferentes ciudades de la península e incluso algún festival.

01. El Infierno Ante Mi

02. Pide Perdón

03. Tu Recuerdo