Hoy Sacht nos trae su visión del EP de Dark Hellion titulado "Alma". El conjunto practica un heavy metal clásico con muy buen potencial, o así nos lo afirma nuestro redactor.

¿Quieres entrar en detalles? ¡Entonces dale ya a "leer más"!

Desde tierras bizkaínas llegan Dark Hellion, una banda que hacen heavy metal, nada más y nada menos que heavy metal de toda la vida, sin florituras, algo que se echa de menos en ocasiones.

Un ep de cinco tema, que se hace corto, ya que cada uno de ellos tiene un potencial increíble, con temas que a la primera escucha ya lo estas coreando. La canción que da nombre al ep “Alma” sirve como apertura, donde se deja ver una producción casera, por un sonido de la batería que podría ser mejor. No obstante, la contundencia de los riffs, acompañados por una voz con muchos registros, es propia de las grandes producciones. “Hijos de pecado” sigue la línea de la anterior canción, una canción coreable, que coquetea con el power metal por momentos debido a la acción del doble bombo, y donde la voz no está tan forzada como en la anterior canción.

En esta ocasión puede ser la única canción que no me termina de llenar, “Ahogado”  ya que la banda deja un lado el heavy metal y se centra en un metal alternativo muy parecido a Söber. Para ir cerrando el ep, viene “Entre rejas” un tema con una estructura muy similar a “Symphony of destruction” de Megadeth donde la voz si bien es verdad que no termina de acoplarse a la canción, donde destaca una gran batería. Como son nuestros políticos “Vendedores de humo” es la encargada de cerrar el EP, un tema de 6 minutos de duración que comienza lento, y va ganando en intensidad a medida que avanza el tema hasta convertirse en un tema frenético, donde la voz vuelve a adquirir ese papel protagonista que echábamos en falta anteriormente.

Así pues llegamos al final de un ep que cumple a la perfección con su función, dejarte con ganas para el disco completo, que esperemos la banda no tarde en editar.

1-Alma
2-Hijos de pecado