Hace unas semanas entrevistamos a Krenfen para hablar, entre otras cosas, sobre su segundo trabajo titulado "Resurgir". Hoy, el propio RikyUnderground nos trae la review del mismo.

¿Quieres saber que le ha parecido este disco? ¡Pues entra ya en "leer más"!

“Resurgir” es el título del segundo completo de la banda madrileña Krenfen. Dicho trabajo está grabado en Nightmare Studios por Javi Díez (Mago de Öz) y masterizado en Estudios Cube por Alberto Seara y con colaboraciones de Manu Reyes Jr. (Sôber), Gortrak (Fostioner) y Pablo Gioya.

De entre los nueve temas que completan el álbum “Krämpfen” es el elegido para comenzar el espectáculo a modo de intro. Diría que está dividido en dos partes, una instrumental de piano que a mitad deja paso a un punteo de guitarra acompañado del resto de instrumentos. Hablamos ahora de “Segundo Acto”, una canción con mucha pegada y bastante cañera con la que te entrarán ganas de hacer headbanging.

“Resurgir” entra con mucha fuerza y constancia, con un estribillo que hará las delicias del público gracias a unos coros perfectos para interactuar con ellos. Un tema que no pierde la potencia en ningún punto. Un gran tema a destacar. “Marabunta” es un tema que a pesar de ser algo lento está cargado de rabia y potencia de principio a fin. Con pequeños tintes de nu metal es uno de los temas destacables.

Le sigue “Cien Años De Soledad”, con un comienzo lento pero que poco a poco va cogiendo fuerza. Mezcla varias voces guturales llenas de rabia y melódicas. A mitad de canción aproximadamente una parte instrumental de violín y piano para dejar paso de nuevo a los ritmos bastos. Con mucha fuerza y velocidad nos llega “La Decisión”, en el que aparte de eso y un estribillo algo lento poco más cabe destacar.

“Caravana” es el séptimo tema de este completo. Un riff rápido de guitarra y un estribillo pegadizo son lo más característico. Algo simple aunque también muy cañero. A continuación se deja caer “Redentor”, en el que destacaría la subida entre un punteo lento de guitarra acompañado de una voz susurrante y la fuerza de las guitarras y las baterías con guturales llenos de fuerza, como si sacaras poco a poco toda la rabia. Con un sonido que recuerda a los también españoles Dulcamara es sin duda el mejor tema de este CD. “Tras La Niebla” es un tema que a pesar de tener fuerza se queda corto. Sin más.

A pesar de ser un buen trabajo le falta potencia y algo más de melodía, sobre todo en los estribillos, que no llega a emocionar ni descubrirnos nada nuevo. Con un sonido metal a secas, sin etiquetas ni subgéneros, algo que recuerda en algunos momentos al grupo Hamlet. Un buen CD aunque pueda ser algo monótono. Igualmente, os invito a escucharlo por vosotros mismos.

1-     Krämpfen
2-     Segundo Acto
3-     Resurgir