Allá por 2016 Leo Jiménez lanzaba su segundo disco titulado "La Factoría del Contraste", un álbum que cinco años después regresaba a nuestras manos via Maldito Records en versión remasterizada.

¿Queréis saber lo que esconde este relanzamiento?


Mientras nos encontrábamos en medio de una pandemia, los leos decidieron aprovechar el tiempo y mediante una publicación sorpresa en las redes sociales de Leo Jiménez se anunciaba que el 28 de mayo de 2021 saldría a la luz una remasterización del icónico álbum "La Factoría del contraste". Esta remasterización cuenta con nuevo artwork, bonus track añadido y sonido renovado, de la mano de Anti Studios.

Como muestra de la gran personalidad y versatilidad artística de Leo, en el contenido podemos observar canciones que desbordan agresividad como son "Soy Libertad", "D.E.P." o "Hambre", en esta última el mensaje parece golpearte en la cara, gracias a la renovada sensación de fuerza y potencia que aportan las guitarras.

El cambio se nota también en las canciones más relajadas del disco como "Caballo Viejo" que ahora se muestra más envolvente, "Un día más" o el dueto con Merche "Que me digas ven". Por si fuera poco, en el que en un pasado fue el single "Con razón o sin razón", se palpa ahora un aire especial a grupos como Pantera, mientras la voz de Leo te acaricia en determinadas partes de la canción.

En esta ocasión contamos con los mismos bonus rrack, versiones que ahora tienen una mayor intensidad, se nota el trabajo puesto en cada una de ellas, además, nos han querido regalar un bonus track más, la grabación del tema "El Dilema" en vivo, finalizando así con un disco que contiene 17 piezas.

En resumen, en este "La Factoría del Contraste" 2.0 encontramos en mi opinión, un sonido con mucho cuerpo y sin duda un color y garra que reflejan gran cohesión entre todas las canciones.

 

Tracklist:

1.Soy Libertad
2.Hambre
3.Con Razón o Sin Razón
4.D.E.P.
5. Caballo Viejo (versión eléctrica)
6.Ojos Así (versión de Shakira)
7.El Dilema
8.Un Día Más
9.Quién le Pregunta a Él
10.que Me Digas Ven ft Merche
11.Keroseno
12.Ascensión (Outro)

Bonus track:

1.Neon Knights (versión Black Sabbath)
2.Tierra de Nadie (versión de Barón Rojo)
3.Gertsemaní (Jesucristo Superstar)
4.Es Por Ti (demo)
5.El Dilema (directo)

 

Leo Jiménez son:

Leo Jiménez: Voz y guitarras
Antonio Pino: Guitarras
Carlos Expósito: Batería
Edu Fernández: Bajo
Rufo Cantero: Guitarras


Nota: 7/10

Review realizada por Lucía Barcenilla