Desde Madrid y de la mano de Rockestatal Records nos llega "Bajo La Piel", un estupendo álbum de rock n' roll que supone la segunda referencia discográfica de A Tiro y que hoy os presentamos.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Hacía mucho que un disco de rock no captaba mi atención, o al menos no como lo ha logrado hacer este “Bajo la Piel” de A Tiro. Y es por eso que hoy os quiero hablar del segundo disco de esta banda con más de diez años ya de vida.

Abre la veda “Salvaje”, el tema que va a hacer que quieras escuchar este disco. Un single de libro, con Adrián Díaz de Desvariados, un cañonazo al más puro estilo Airbourne (ojo a esos coros), que deja claras las intenciones del grupo. Aquí la energía no se negocia.

Mientras “Dale Gas!” y “Mi Desierto” nos van metiendo en materia y disfrutamos de un rock n’ roll tan sencillo como efectivo, vamos captando detalles del trabajo de Javier Salas en el estudio La Caverna. Las guitarras de Alfonso y Aarón suenan con una nitidez totalmente necesaria, y acaparan el protagonismo junto a las voces de Aarón, dejando la base rítmica de Daniel y Javier en un segundo plano muy efectivo. Un esquema sonoro ganador, con todo el grupo al servicio de la canción, como en los grandes nombres clásicos.

“La Chica Rock and Roll” nos trae unas reminiscencias tremendas a los mejores Platero y Tú, con un inspiradisimo Marcos Molina de Gritando en Silencio. Otro temazo en toda regla.
Como una señal del destino, tras la presencia de Marcos llega un medio tiempo tremendo con aires de blues llamado “Lamiendo las Heridas”. Un corte que saca a reludir el lado más intimista de la banda y a la par deja al descubierto la fuerza que esta intenta contener a base de guitarreos.
Tras “Vamos a Saltar”, llega uno de mis temas favoritos del disco y nueva colaboración. Nacho Carballo de Gallos participa en un rock n´roll descarado que si aún sigues vivo te hará mover los pies. Un himno a la libertad más allá de nuestras vidas laborales, imposible no cantar la segunda escucha.

Aun nos quedan tres temas y ya tenemos claro que estamos ante uno de los discos del año. Y no digo “EL DISCO” porque su artwork me ha parecido demasiado sobrio. En pleno 2021, cuando las ventas de los discos son anecdóticas, ¡date el gustazo de editar algo bien chulo!
Pero volviendo a lo musical, todavía hay tiempo para otro tema rápido y plateresco marca de la casa, “Días Electricos”, con una sorpresa, se trata de un corte instrumental. “Atrapado” es otra de las joyas de este disco, una crítica voraz a la sociedad digital en la que vivimos envuelto en un rock muy coreable. Y el cierre llega de la mano de “Bajo la Piel”, una balada mágica gracias al saxo de Jeremías Guiñazu. Un broche de oro a un disco que querrás escuchar varias veces seguidas.

En estos tiempos que corren, necesitamos más que nunca discos como “Bajo la Piel”, que al escucharlos nos pongan una sonrisa en la cara y nos recuerden la esencia del rock n’ roll. A Tiro tiene muchas cualidades, pero sin duda la mejor es que su música suena sincera y desborda pasión, ojalá no tardemos en disfrutar estos diez temas en directo.

A Tiro son:

Aarón Moreno - voz y guitarra
Alfonso Zamora - guitarra
Daniel Iglesias - bajo
Javier Alvarado - batería

 

Tracklist:

1 - Salvaje 
2 - Dale Gas!
3 - Mi Desierto
4 - La Chica Rock and Roll
5 - Lamiendo las Heridas
6 - Vamos a Saltar
7 - La Careta de Tipo Normal
8 - Días Eléctricos
9 - Atrapado
10 - Bajo la Piel



Nota: 8.5/10
Review realizada por FelipeSM