A finales de octubre veía la luz "Vervain", el nuevo disco de la vocalista noruega Liv Kristine. Hoy Thierry Favaro nos analiza los diez temas que componen este lanzamiento.

¿Aún no has escuchado "Vervain"?

 

 

No somos pocos los amantes de la dulce voz de la noruega Liv Kristine, tanto en su banda de hace años, Leave’s Eyes, como en su carrera en solitario.
Estamos ante el que es, bajo mi punto de vista, el disco más melancólico y oscuro jamás compuesto por la cantante, ya que denota cierta aura de tristeza en cada uno de sus acordes y una desidia latente en su lírica.
Como quinto álbum en solitario, Liv ha querido demostrar que “aún es una de las mejores”, y que de vez en cuando volver a las raíces no es para nada malo.

Empezamos con “My Wilderness”, al más puro estilo de Theatre of Tragedy, sus pesados riffs combinados con la melodiosa voz de Liv, traen recuerdos de lo que era el buen gothic metal, sin duda, el nuevo plástico no podría tener mejor inicio.
Tras la genial primera pista, seguimos con el mejor tema de este disco: “Love Decay”, donde podemos disfrutar de un precioso dueto de voces a cargo de Michelle Darkness y Kristine, acompañados de un instrumental más actual, pero igual de elaborado.
Damos paso así al tema que da título al disco, “Vervain”. Algo más en la línea de su actual banda, y realmente no sorprende en composición, pero sin duda es un tema de lo más pintoresco, que no dejará indiferente a nadie.

Volvemos a la melancolía con “Stronghold of Angels”, con la colaboración de Doro Pesch (que sinceramente, en este tema, o mejor, en este disco sobra bastante...), que pronto da paso a “Hunters”, un tema de corte más “discotequero”, con ritmos electrónicos y demasiada modulación de voz para mi gusto.
Los siguientes temas siguen la misma línea de sus predecesores hasta que llegamos a “Two and a Heart”, de carácter más doom, los pesados riffs y la arrastrada batería que acompaña la voz en casi todo el tema, son una mezcla bastante típica del gótico de los 90. Sin duda hará las delicias de los nostálgicos de turno.
Cerramos el gran disco de la cantante con “Creeper” y “Oblivous”, dónde este último brilla con luz propia dentro de su misma oscuridad. Bello, poético y triste. En mi humilde opinión, no podría haber mejor canción para dar por finalizado este “Vervain”.

Liv Kristine, ha conseguido demostrar una vez más, por qué es una de las grandes voces femeninas de la escena metálica europea.
“Vervain”, quizá sea demasiado “gótico” para los más neófitos (acostumbrados al nuevo estilo goth algo más movidito) debido a sus riffs lentos y pesados con ritmos de percusión aún más lentos, pero que gustará y mucho a los que en su día disfrutaron con Liv en los buenos tiempos de Theatre of Tragedy.

 

Formación:

Liv Kristine: Voz
Thorsten Bauer: Guitarras
Alexander Krull: Teclados
Feliz Born: Batería
Alessandro Pantò: Piano

 

Tracklist:

  1. MyWilderness
  2. LoveDecay (Feat. Michelle Darkness)
  3. Vervain
  4. Stronghold of Angels (Feat. Doro Pesch)
  5. Hunters
  6. Lotus
  7. Elucidation
  8. Two and a Heart
  9. Creeper
  10. Oblivious

 

Nota: 8/10
Review realizada por Thierry Favaro