Cerramos la semana con "Ilumíname", el nuevo EP de Romeo que supone el regreso a la actividad de la banda madrileña Romeo. Un trabajo querecupera a los romeo más metaleros y que ha encandilado a nuestro redactor nonamed.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Vuelta a los orígenes de una de las bandas madrileñas de metal más emblemáticas de los dosmiles. Después de un descanso más que merecido, Romeo anunciaba el regreso a la actividad, y lo hacían en formato de EP. Este EP es el que nos abarca hoy.

"Ilumíname" ha sido grabado y producido por Jorge Escobedo y mezclado y masterizado por el propio Jorge y Alberto Seara en Cube Studios, Romeo regresa a la senda de ese metal alternativo con el que destacaron en sus principios. Y lo hacen con un 50% de la formación renovada, ya que Rafa y Daniel, batería y guitarra respectivamente, provienen de grupos como Fiebre o Rayz.

Metiéndonos de lleno en los tres temas que componen este "Ilumíname", el EP suena fresquísimo, desde los primeros acordes de "Quién soy yo", un tema directo, pero sobre todo lleno de potencia donde, yo personalmente, noto a Jose mucho más cómodo que en "Supernova", su anterior trabajo. Creo que hay que prestar atención a las baterías, donde ganan muchísimo en pegada y agresividad.

Como contraste, nos encontramos con el tema que da título al EP. Un tema que mezcla el medio tiempo con un estribillo de una única palabra, pero de una exquisita ejecución. Tanto por parte de José, como de la guitarra de Daniel. Y a modo de curiosidad, este tema ya fue grabado en formato acústico con Breathe Again, la otra banda de José, Daniel y Rafa.

Por último, tenemos "Salto de fe" donde encontramos a los Romeo más clásicos y que sin duda se va a convertir en un clásico de los directos con temas como "Lágrimas de Terciopelo", "Nada Importa" o "Cara y Cruz" de sus anteriores trabajos.
Para terminar, hay que destacar también el trabajo de portada con una magnífica combinación de verde, negro y humo. Curiosa cuanto menos.

"Ilumíname" podría ser una carta de presentación de cualquier banda, pero en Romeo es una confirmación. Delicioso lo mires por donde lo mires. No creo que tarden mucho en danos nuevas noticias. Enhorabuena.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Quién soy yo
2 – Ilumíname
3 – Salto de fe

Romeo son:

Jesús Cabrera: Guitarra y voz
Rafa García: Batería
Daniel de Don Pablos: Guitarra
Alberto H.: Bajo

 

Nota: 9/10

Review realizada por nonamed