Symphony of The Vampire es el primer trabajo de Kamijo en solitario, y hoy nuestro redactor Ivrael nos habla sobre él. ¿Quieres saber qué se encuentra detrás de este mini álbum?

Pues no dudes más y sigue leyendo.

La dupla de grupos escisión de Versailles, no para de ser noticia en el panorama metalero visual kei de Japón. Tras la grata acogida del single "Louis- Enketsu no la vie en Rose", Kamijo anunció la salida de "Symphony of the Vampire" el que sería su primer mini álbum conceptual como solista. Y eso es lo que tenemos en nuestras manos, de nuevo casi coincidiendo con el lanzamiento de "Last Moment" single de sus aun compañeros de Versailles, Jupiter. Una obra que quizá en un principio pueda descolocar tras el imponente, majestuoso y ampuloso sonido que exhibió en su primer single "Louis", pero que una vez dadas las dos primeras escuchas a esta magnífica obra, Kamijo no podría haber elegido una producción más adecuada para lo que plantea, la violencia de un sonido quizá algo más vintage en la parte rítmica y la grandilocuencia de unas orquestas dignas de cualquier banda sonora hacen del sonido de este mini álbum una autentica delicia.

"Presto" y tal y como su nombre indica así es este tema, puro frenetismo desde el primer compás con ese genial leit motiv principal que será comandante durante toda la obra, y digo toda la obra porque absolutamente todos los temas están enlazados entre sí, dejando patente de esta manera la conceptualidad de esta obra, de oscura trama y como su propio nombre indica, con la majestuosidad y aterciopelada voz del vampiro Kamijo, esa estética que tanto le gusta portar al frontman nipón.

"Presto" no es sino el comienzo vertiginoso, épico y veloz del redondo, siendo la declaración de intenciones perfecta para saber que lo que está por venir contendrá ritmos machacones, partes melódicas y barrocas amen de trasportarnos a esa realidad en la que el cantante tan bien sabe trasladarnos, entre bailes a ritmo de veloces seis cuerdas y doble bombos incesantes, a destacar el fantástico solo de Meku (ex-Galeyd) con el cual Kamijo ha contado para el álbum y sus posteriores presentaciones en directo. Con un fantástico break a manos de Shynia (Dir En Grey) se enlaza "Sacrifice of Allegro", de tempo más pausado pero no falto en ritmo y ampulosidad, siendo incluso un tema más épico que el anterior a nivel de orquestaciones y ambientación con retazos mucho más machacones e incesantes, rozando el progresivo en la parte solista del corte la cual acabará por entrelazarse tras un estribillo final y de forma cinematográfica, espeluznante y misteriosa con "Royal Tercet", quizá el tema menos destacado de este "Symphony of the Vampire".

Más pausado e incluso recargado en ocasiones a base de orquestas barrocas que danzan con lentitud en un tema bastante más encauzado en el Visual Kei que Kamijo realizaba con Lareine. Aunque su duración excesivamente corta denota que es únicamente un mero tránsito entre "Sacrifice of Allegro" y "Dying Table", uno de los mejore temas de la obra donde Ikuo (Rayflower) dejará patente el por qué ha sido elegido por el frontman como bajista de su proyecto. Un tema mucho más actual donde el vampiresco cantante se atreve incluso a desgarrar su garganta con poderosos guturales, sin olvidar su aterciopelada y embelesante voz sobre una agresiva, a veces frenética y excesivamente grave base rítmica y solista, donde las orquestas esta vez harán de mero acompañamiento primando el ataque de Meku y Daishi con ese genial riff que parece sacado de cualquier banda de groove que se precie.

"Sonata", mucho más liviana en cuanto a riff se refiere, y mucho más melódica y alegre gracias a esos violines que sirven de leit motiv durante todo el tema, un corte que parece sacado de la discografía de Versailles o Lareine. Bastante animado durante sus cuatro minutos y medio de duración, no dejando caer la dinámica hasta ahora imprimida durante toda la obra, tornándose barroca y clásica en el estribillo. Es el aperitivo perfecto para un genial solo a manos de Meku y Daishi que se tornan un precioso segmento a guitarra acústica, casi juraría que española, y el siguiente en un virtuoso formato eléctrico, terminando el tema en un lamento orquestal que enlaza con "Adagio of the Future". Este tema es mucho más pausado y corto, característica compartida con "Royal Tercet", casi mero trámite hasta el último compás de este baile sinfónico en el que Kamijo nos ha transportado a lo largo de la obra. De nuevo un tema lento y orquestado, mucho más agraciado y bonito que su compañero antes mencionado, desembocando en la vorágine final: "Throne". A base de un leit motiv que nos acompaña desde "Presto" y de un infernal doble bombo de fantástica ejecución por parte de Shynia, nos transporta en este genial y ampuloso final que solo Kamijo sabría narrarnos a la perfección. Un épico estribillo y puente que hace de esta canción una verdadera delicia auditiva para todos los amantes del metal sinfónico y épico. Cabe destacar también la recta final del tema tras un segmento mucho más pausado y orquestal, arremetiendo de nuevo ese torrente de velocidad bajo el genial leit motiv orquestal, el cual subirá una octava el tono original de la canción llegando al clímax en crescendo de forma explosiva entre virtuosas arremetidas de los integrantes sobre sus respectivas armas musicales.

Kamijo vuelve a demostrar que se mantiene en lo más alto a nivel compositivo y musical de Japón con este "Symphony of the Vampire" que sin duda alguna es de mayor apreciación y deleite escuchando los siete temas cronológicamente y sin saltos, resultando así una verdadera delicia auditiva.

Kamijoson:

Kamijo - Compositor, voz
Shynia - Batería (Dir En Grey)