El pasado viernes 6 de noviembre veía la luz "Alchemy of Souls pt. 1", el nuevo disco de Lords of Black. El proyecto de Tony Hernando vuelve a la carga con fuerzas renovadas, una nueva formación Ronnie Romero a la voz y once temas de heavy metal que a continuación os presentamos.

¿A qué esperáis?

Tras una época un tanto convulsa para la banda de Tony Hernando con las salidas de Ronnie Romero y Andy C de la formación, que supuso no poder celebrar una gira de presentación de su tercer álbum “Icons of the new days”, la confirmación de Diego Valdez como cantante para que posteriormente volviese Ronnie y la incorporación de Jo Nunez como nuevo batería, Lords of Black presenta ahora “Alchemy of Souls pt. 1”, su cuarto disco de estudio.

Tenía muchas ganas de escuchar las nuevas composiciones de Tony Hernando, ya que, tras dos excelentes discos y un “Icons of the new days” bastante más irregular en mi opinión, quería comprobar si la banda volvía a su mejor nivel o seguiría la estela del disco anterior. Tras darle varias escuchas a este “Alchemy of Souls”, me temo que estamos en la segunda opción, quizá sea porque el sonido de la banda ya no es novedad y no logra sorprenderme tanto.

El disco comienza muy bien con “Dying to live again”, un temazo más melódico de lo que nos tenían acostumbrados, donde me gusta mucho la batería de Jo y las voces de Ronnie, sobre todo en un estribillo que se te mete en la cabeza y le da fluidez a un tema muy interesante. “Into de black” es una canción muy típica de Lords of Black, con ritmo machacón y un solo muy virtuoso también clásico de Tony. “Deliverance lost” es largo y bastante denso, con un solo más calmado, aunque no me termina de enganchar.

“Sacrifice” es uno de los singles del disco, va de menos a más y cuenta con un estribillo más suave que me gusta mucho, buen tema, aunque un minuto menos de duración no le venía mal. “Brightest star” es una canción diferente al resto, con un ritmo muy pesado que no suaviza en ningún momento, y se me hace larga, la verdad. Los sintetizadores cobran especial importancia en “Closer to your fall”, más ligera que la anterior. “Shadows kill twice” es un tema de seis minutos que empieza muy bonita con una melodía de guitarra y evoluciona a un sonido más heavy y también bastante denso.

“Disease in disguise” sigue la estela de la anterior, bastante heavy y agresiva y “Tides of blood” cambia de tercio, esta mucho más hard rockera que recuerda mucho a DIO. Y si el disco empezaba bien, termina mucho mejor. “Alchemy of souls” es el tema de diez minutos clásico en un disco de Lords of Black y es sin duda lo mejor de este álbum, de sobresaliente. Empieza tranquila con guitarra acústica y explota en un tema con riffs muy pesados, estrofas agresivas y con muchísima fuerza, con un Ronnie Romero cantando de maravilla. Se van alternando estas partes con mucha pegada con otras más tranquilas, dando mucha fluidez a una canción que se hace corta. Lo que son las cosas, hay canciones en este disco de cinco minutos que se me hacen largas y esta de diez, me deja con ganas de más. El punto final lo pone “You came to me”, una balada de menos de tres minutos a piano y voz done Ronnie Romero transmite mucho, gran manera de cerrar un disco.

Como resumen general, este “Alchemy of Souls pt1”, tiene grandes momentos con canciones como “Dying to live again” o la maravilla “Alchemy of souls”, pero tiene otros más numerosos en los que no consigue engancharme o sorprenderme, con canciones muy densas que se llegan a hacer largas en una escucha del tirón del disco. Está claro que Tony Hernando es un compositor excelente, pero este disco no es para todos los oídos.

01 - Dying To Live Again
02 - Into The Black
03 - Deliverance Lost