Hace unos meses salió a la venta el cuarto trabajo de los holandeses Stream of Passion y hoy de la mano de nuestro redactor Thierry, nos llega la review de este "A War of Our Own".

Si quieres saber que tal les salió este último trabajo no lo dudes y no te pierdas esta review. ¡Entra ya!

 

Los México-holandeses Stream Of Passion, vuelven con un nuevo disco, el cuarto trabajo de estudio de esta sobresaliente banda de metal sinfónico.

“A War of our Own”no es un disco fácil de “digerir”. El grupo bebe de distintas influencias de bandas como sus paisanos Epica o los extintos After Forever, sin embargo, mientras estos últimos supieron renovarse y evolucionar con cada nuevo trabajo, la banda liderada por la cantante Marcela Bovio, parecen seguir estancados en las mismas composiciones con diferentes matices.

Empezamos con los suaves acordes de violín entremezclados con una tenue melodía de piano, que pronto da paso al ritmo tranquilo de la batería y un riff de guitarra que intenta, sin éxito, dar ese toque “pesado” al tema. Cuando finalmente disfrutaremos (y esa máxima de aplica a casi todos los temas de este disco) es al empezar a escuchar la dulce y siempre genial voz de Marcela. La cantante, tiene un timbre y una modulación de la voz que infelizmente eclipsan el resto de instrumentos.



Seguimos con el tema-título de este álbum: “A war of our own”. De lo mejorcito que vamos a encontrar en este disco, empieza con energía y sigue con unos picos melódicos bastante interesantes y que deja muy buen sabor de boca al dar paso a “The Curse”, donde la voz y el violín lucen como verdaderos protagonistas que son. Suave y delicada, con pequeños matices metálicos a cargo de Stephan Schultz y Eric Hazebroek con sus tirantes acordes distorsionados.
“Autophobia” sigue la línea de los demás temas, donde predominan los medios tiempos y la armonía del piano.
“Burning Star”, es la encargada de dar un poco de “caña” al asunto. Rápida y bastante pegadiza, pero que sigue sin encajar en un disco tan sumamente lento. Sin embargo, he de admitir que su planteamiento no podría haber sido más acertado: Poner como quinto tema el más fuerte para no aburrir al oyente.


Llegamos pues, a la balada del disco (si, esta es la balada, las demás eran solo un aperitivo), “Foryou”. Durante sus 3 minutos de duración, podremos disfrutar una vez más de las notas agudas entre tonalidades graves y de cómo llega perfectamente a las notas nuestra querida señorita Bovio desembocando así en “Exile”, tema que vuelve a proporcionar fuerza.
Como buena mexicana, Marcela no podía dejar de entonar en perfecto castellano su ya esperado tema “Delirio”, uno de los mejores del nuevo plástico sin lugar a dudas.
La verdad es que llegados a este punto, pocas canciones son dignas de especial mención, de las cuales destaco “Secrets” y “Out of the darkness”, que, pese a su repetida tónica, consigue devolver al oyente el interés por escuchar el disco hasta el final.

El Metal sinfónico, es un estilo donde convergen demasiados sub-estilos y por lo tanto es más que normal que las bandas empiecen tarde o temprano a quedarse sin ideas para innovar sus composiciones, pero “A War of our Own”, roza lo tedioso.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero desde luego si cogemos a al primer grupo que puse como ejemplo al inicio de esta review y escuchamos desde su primer álbum hasta el último, veremos un cambio drástico con el gran aliciente de no haber cambiado en absoluto su estilo, cosa casi imposible.
En este caso, Stream Of Passion, se acoge demasiado a la idea de “si das con la fórmula perfecta, ¿Por qué cambiarla? Y eso no siempre funciona, y menos en los días de hoy donde la escena del metal y sus vertientes están amoldándose a las nuevas generaciones de oyentes.

En resumen, es un buen disco, si te gusta el estilo. Pero no esperes nada nuevo. Eso sí, quizá Marcela debería plantearse el dedicarse a un proyecto en solitario.

Tracklist:

  1. Monster
  2. A war of ourown
  3. The curse
  4. Autophobia
  5. BurningStar
  6. ForYou
  7. Delirio
  8. Earthquake
  9. Secrets
  10. Don’tletgo
  11. Out of thedarkness

 

Stream of Passion son:

Marcela Bovio - Voz, Violín
Johan van Stratum – Bajo
MartijnPeters – Batería
Jeffrey Revet – Teclado
Eric Hazebroek – Guitarra
Stephan Schultz - Guitarra

 

Nota: 6/10
Review realizada porThierry Favaro