Killus 

El pasado mes de enero Maldito Records publicaba  "Devilish Deeds", el nuevo disco de Killus. Un trabajo en el que la formación presenta su nuevo vocalista y un plausible salto de calidad.

¿Aún no lo habéis escuchado?

 

Bajo el trabajo artístico de Leidbild se esconde "Devilish Deeds", el último disco de Killus. La banda de metal industrial presenta en este nuevo álbum varias novedades que hacen de éste un lanzamiento especial.

La primera novedad es la entrada a la banda de Javi Ssagittar, a quien ya pudimos disfrutar en los conciertos de 2019 como el Z! Live Rock Fest y comprobar que encaja a la perfección con la esencia del grupo y con la frenética actividad del combo sobre el escenario.
Asociada a esta novedad, encontramos la nueva imagen del grupo. Desarrollada por su maquilladora oficial Vixtoria Hollow y plasmada con maestria por Irene Bernad, nos transporta a territorios más oscuros, en los que "Devilish Deeds" y su temática conceptual navega con soltura.

El apartado sonoro también ha sufrido un cambio significativo, pues la entrada de Javi a la voz ha permitido a la banda llevar las composiciones un paso más allá. Killus ahora suena más metal, más agresivo, sin olvidar el sonido propio y característico del grupo. Sin duda el trabajo de Ruk en sus Hell's Studio ha dado sus frutos y la formación ha dado un paso adelante a todos los niveles. Se nota que el grupo ha trabajdo más allá de la voz de Javi, si no que ha incidido especialmente en las guitarras de Kun y Ruk, las dobles voces y las orquestaciones y secuencias, más pulidas que nunca.

"Vortex", "The End of the Vatican", "Ephemeral"... los temas destacados de este "Devilish Deeds" son incontables y reflejan la madurez que ha adquirido la banda en sus más de 20 años de carrera.
El cierre del disco supone también la ronda final de sorpresas/novedades. "El Péndulo" nos muestra a Killus en castellano, una propuesta interesante que abre un nuevo horizonte compositivo a la formación. A continuación, Roxette pasan por la factoría de Ruk, Ken, Nano, Javi y Premutoxx y éstos se marcan una de las mejores versiones en clave metal que recuerde de su clásico "The Look".
Como cierre la banda ha querido una remasterización de "A Perfect Paradigm", primer tema de la formación con Javi al frente. Un broche final ideal para un disco que supone un reinicio para la banda.

Killus son una "rara avis" en el panorama metalero nacional que nos estamos perdiendo, un diamante en bruto que brilla con especial fulgor en directo y este álbum no hace más que reforzar mi sensación de que nos encontramos ante una de las bandas más infravaloradas de la escena.

 

Killus son

Javi Ssagittar - voz
Nano - Bateria
Ruk - guitarras
Ken - guitarra
Premutoxx - bajo

 

Tracklist:

1 - Canticum Apocalyptica
2 - Devilish Deeds
3 - Vortex
4 - No More Hope
5 - Ascending Antichrist
6 - The End of the Vatican
7 - Flash of Mercy
8 - For Death I Lust
9 - Ephemeral
10 - Nemesis
11 - Raise me up
12 - El Péndulo
13 - The Look
14 - A Perfect Paradigm

Nota: 8/10

Review realizada por FelipeSM