Breathe Again

 A finales de mayo veía la luz el EP debut de la banda madrileña de metal alternativo Breathe Again. Tres temas más un bonus track que hoy nos presenta FelipeSM en esta review.

¿A qué esperáis para descubrirlo?


Autograbado, autoproducido, autoeditado y todo ello en pleno 2020. Sin duda una palabra que define Breathe Again es valentía. Bajo un título homónimo, la banda madrileña nos presenta su primer ep, compuesto por tres temas y un bonus track. Formada allá por 2017 por Danny y Rafa (Fiebre, Rayz) , no es hasta el pasado 2019 cuando tras la incorporación de Rubén (Tenpel) y Jose Cabrera (Romeo) cuando la banda queda definida y lista para dar forma a sus composiciones.

Bajo un sonido que no tiene nada que desmerecer a muchas grabaciones en estudio, se presenta “Laberinto”. Una potente declaración de intenciones, que nos presenta todos los ingredientes del sonido del cuarteto, una potente base rítmica combinada con estribillos muy melódicos y la voz de Jose Cabrera explorando registros más agresivos a los que ya conocíamos.
“Todos los Males” es un tema más potente, con mucho protagonismo de la batería de Rafa, un riff muy pesado y nuevamente ese juego entre melodía y guturales en la voz de Jose. Este es para mi su tema más completo, quizás el más metal del ep, pero sin duda el que más puede enganchar al oyente.


A continuación “Elixir” arranca con un inicio propio de los estilos más extremos del metal, estamos ante un corte rápido y con mucha presencia de guitarras y bajo e la mano de Danny y Rubén. Quizás lo único malo sea su final, demasiado abrupto.
Cierra el ep “Ilumíname”, una balada en acústico que nos muestra el lado más melódico y sensible del grupo, un curioso contraste final que me recuerda grupos como Stone Sour, capaces de desatar la tormenta más potente y al momento de mecernos con una suave y delicada brisa.

No se muy bien como, pero Breathe Again ha conseguido innovar en una escena saturada. Su propuesta no va a pasar inadvertida ante ningún oído y en mi caso han conseguido despertar totalmente mi curiosidad de cómo sonarán estos temas en directo.
Dieseis minutos muy prometedores, donde más de uno encontrará a su próxima banda favorita.

Breathe Again:

Daniel de Don Pablos - Guitarra
Jose Cabrera - Voz
Rafael García - Batería
Rubén Ortiz - Bajo


Tracklist:

1 – Laberinto
2 – Todos los Males
3 – Elixir
4 – Ilumíname (bonus track acústico)


Nota: 8/ 10

Review realizada por FelipeSM