"Fuerza Vital" es el primer álbum de Amenti. Un prometedor disco grabado en los estudios Sanctuarium por Alberto Rionda y que repleto de heavy meta supone el regreso de Juan Lozano al power metal.

No han sido pocas las veces que me había preguntado por el primer cantante de Avalanch. Aquel que nos dejó con el inicio de una leyenda del power asturiano y que se han llegado a convertir en lo que son hoy. Los que seguimos su carrera sabemos que después de su salida de Avalanch, y su paso por Edén transcurrieron algunos años hasta que fundó Brecha, y de nuevo desapareció de la faz de la tierra. Pues ha llegado el momento de que Juan Lozano vuelva a la escena metalera nacional. Y esta vez lo hace con Amenti, un grupo vallisoletano que recupera ese power de finales de los noventa con un primer disco llamado “Fuerza Vital”.

Grabado, mezclado, producido y masterizado en los estudios Sanctuarium por Alberto Rionda, “Fuerza Vital” se compone de diez temas que giran en torno a letras históricas, con ciertas melodías egipcias gracias en buena parte al trabajo de teclados de Rafael García. Potentes guitarras, dobles bombos y solos recorren los recovecos del primer disco de Amenti. Melodías con gran carga compositiva, pero que retroceden varios años para marcarnos una época dorada y que creíamos ya extinta. Temas como “Ángel Exterminador”, “Un Solo Camino” o “El Enviado” va a hacer sonreír a más de uno treintañero nostálgico. Juan Lozano llega muy en forma. Creo que mucho más que cuando le escuchamos por última vez, aportando no sólo un toque de personalidad vocal, sino que es uno de los puntos fuertes de del grupo.

Respecto a la parte más gráfica, el disco goza de una presentación bastante cuidada, con una portada de Laura García que va a estar entre mis favoritas del 2020. Si todo va bien, y ellos se mueven, este verano puede estar plagado de fechas y festivales, ya que es un grupo con potencial suficiente para no morir en el intento de conseguir que su nombre suene en los inframundos metaleros. Es una suerte tenerlos con nosotros.

Tracklist

1 – Sueños
2 – Ángel Exterminador