"Somos Belial", el último trabajo de Lujuria, veía la luz el pasado mes de octubre vía Maldito Records. Un álbum que vuelve a poner de actualidad a una de las bandas más míticas de nuestra escena y que hoy Mikel nos presenta.

¿Aún no lo habéis escuchado?

 

Lujuria es una de esas bandas del rock nacional que no necesita presentación, ya que con leer o mencionar el nombre a todos nos viene a la cabeza la imagen de Oscar sobre las tablas cantando “Corazón de Heavy Metal” o la lírica erótica que se esconde en cada una de sus piezas. Han pasado unos añitos para poder disfrutar de un disco de estudio de los segovianos, desde 2015. Este nuevo álbum se ha grabado en los estudios Calle 58 y masterizado en Mastering Masion, mientras que la portada ha sido diseñada por Fernando Nanderas. El pasado 4 de octubre, de la mano de Maldito Records, “Somos Belial” salía a la luz.

“Nikkal” es la primera de las canciones, con unos teclados que generan ambiente y unos solos de guitarra continuos, con una orquestación que nos va introduciendo en el ambiente.
Ya entrados en calor arranca “Somos Belial”, canción que da nombre al disco, guitarras contundentes, pero no recargadas, y teclados que rellenan creando una buena base para que la voz de Oscar suene agresiva, con un estribillo que te incita a cantarlo, no podrás evitarlo.

 Unos teclados con aires de órganos de iglesia nos van templando el cuerpo para la misa negra de “Messe Noire”, guitarras con florituras continuas y una batería machacona acompañan a una voz melódica con guturales en determinadas zonas.

“Siempre Metal, Invicto Metal” al salir de la misa, no olvidemos que somos heavies y tenemos que hacer homenaje a ello. Me ha recordado a aquellos temas como “Corazón de Heavy Metal” o “Joda a Quien Joda”, donde se reza que el heavy es una forma de vivir. Se trata de una canción con estribillos pausados pero enérgicos y con unas guitarras propias del heavy de los 80 pero con aires modernos.

Un redoble de batería para comenzar una pieza que por momentos me recuerda a los británicos Iron Maiden, “El Angel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor” cuenta con unos estribillos acompañados de unos coros sutiles pero que son la guinda del pastel, endulzando la melodía de Oscar Sancho. Por momentos el bajo pasa a tomar un protagonismo que durante el resto del disco no se le da.

A continuación llega “El Amor está en el Aire”, este es uno de los temas más frenéticos del disco, guitarras a todo piñón alternadas con arpegios y doblajes a lo Maiden en muchos puntos, estribillo muy pensado para animar a la banda en los directos.
“Como Puta por Rastrojo” empieza y mantiene la fuerza durante prácticamente toda la canción, durante el estribillo la guitarra acompaña con armonías y efectos la voz de Macho. La parte de los teclados alternados con el solo de guitarra aporta a la canción una esencia especial.

“Tapar Agujeros” es uno de esos temas canallas en los que no puedes evitar soltar una sonrisa pícara, con estribillo pegadizo. “Cuando Estás Conmigo (La única balada sincera del mundo)” es una balada 100% al estilo Lujuria, podría considerarse una oda al miembro en todo su esplendor. Un piano suave y melódico que acompaña a Oscar durante todo el tiempo, al que también se le suma el bajo tras el solo de guitarra.

Bajo que arranca con un buen ritmo en “Migas de Paz” y donde los ritmos se vuelven contundentes acompañando a un Oscar que se nota que está en su salsa. Canción que hace que no dejes de mover la melena de principio a fin. Para cerrar “Somos Belial” han tirado de bandera, homenajeando a Ángeles del Infierno con “El Principio del Fin”.

En general es un disco contundente y bien compactado, se nota la mejoría de Lujuria en aspectos como la producción, pero sin perder esa esencia tan suya y propia de su “Heavy Erotic Metal”.

 

Lujuria son:

Óscar Sancho - voz
Jesús Sanz, "Chepas" - guitarra solista y rítmica
Nacho de Carlos - guitarra solista y rítmica
Santi Hernández - bajo
Ricardo Mínguez - teclado electrónico
Maikel - batería

 

Tracklist:

01. Nikkal
02. Somos Belial
03. Messe Noire
04. Siempre Metal, Invicto Metal
05. El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor
06. El Amor Está en el Aire
07. Como Puta por Rastrojo
08. Tapar Agujeros
09. Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera del Mundo)
10. Migas de Paz
11. El Principio del Fin



Nota: 7/10

Review realizada por Mikel DLM