Seguimos buscando nuevas bandas y propuestas y desde Valencia nos llega hoy el debut de Seventh Hell. Nueve temas de hard rock de calidad que nonamed nos presenta en esta review de "Desde el Infierno".

En los últimos años son multitud las bandas que están surgiendo en este país. Bandas de gran calidad pero con mucha competencia por conseguir al menos la innovación. El punto diferente que llame la atención de medios y aficionados a los sonidos más rockeros.
Para esta ocasión tenemos a Seventh Hell. Una banda valenciana que se mueve entre el hard rock más duro y el metal siendo este “Desde el Infierno” su primer larga duración. Producido por Juan Luis Giménez y Raúl Abellán y masterizado por Enrique Soriano, el grupo nos presenta siete temas más dos bonus tracks con un sabor único a ilusión, a ganas de comerse el mundo. Vamos a ver qué nos encontramos.

Con un magnífico sonido de guitarras potentes y crudas, en “¿A Qué Quieres Jugar?” Seventh Hell, nos presenta un tema fresco y directo. Lleno de gancho y perfecto para abrir el disco e incluso cualquier concierto. La voz de Lory encaja como un engranaje en este hard rock metalero, no obstante es una voz más entre las múltiples que surgen en estos últimos tiempos.

“Mi Adicción” comienza en cierta medida como una especie de rock sureño, que queda atrás enseguida con la entrada de las guitarras. Quizás “Mi Oscuridad” sea el tema más destacable del disco. Con un ritmo de guitarra limpio y pegadizo que funciona a la perfección. Lory trabaja los cambios de ritmo de la canción con gran maestría. “Sin tu Aprobación” es un tema mucho más pesado y oscuro y que sirvió como presentación de este “Desde El Infierno”. “Sin Miedo a Morir” es un medio tiempo que demuestra que Seventh Hell puede darnos caña y tranquilidad. Un bonito tema de exquisita interpretación. “Renacer” es otro medio tiempo en el que la banda nos regala su propia versión acústica al final del disco.

Creo que a estas alturas está clara la calidad del grupo, pero es que aquí la banda presiona cierto botón que incrementa esa sensación de un trabajo bien hecho. “¡No!” vuelve a ofrecernos guitarras muy pesadas y oscuras con una gran presencia de bombo. Quizás se echa de menos un poco más de rabia por parte de Lory en el estribillo. “Black Crows” ya había sido presentada anteriormente y aquí se incluye como bonus. Se nota muchísimo la evolución del grupo, ya que aquí la banda tira más hacia otros sonidos mucho más metaleros con toques de metalcore.

El problema de Seventh Hell es la falta de riesgo. Es un grupo más de hard rock metalero con vocalista femenina sin descubrirnos realmente algún potencial que las haga destacar. “Desde el Infierno” es un gran disco, pero la falta de seguridad lo convierte en uno más.

1 – ¿A Qué Quieres jugar?
2 – Mi Adicción
3 – Mi Oscuridad