De la mano de On Fire Records nos llega uno de los discos más prometedores del año, el cual contiene el nuevo sonido de Ghost Trip. No os perdáis el análisis de JuanF sobre este “Pesadillas, Malos Tiempos y Todos Sus Amigos”.

¿A qué esperáis?

Atrás quedó una propuesta en inglés que tan poco vendía en España. Ghost Trip tiene una capacidad enorme de reinventarse y aterriza, de manos de On Fire Records, con su segundo larga duración llamado “Pesadillas, Malos Tiempos y Todos Sus Amigos”. Voy a ser totalmente sincero, era un fan acérrimo de su antigua etapa y de ese discazo que escuché por primera vez en 2017 y me hizo fan del grupo automáticamente. Su “Reincarnation” tenía auténticas joyas musicales como “Hittin’ The Ground”, “Shout It Out Loud” o “80s Rockstar”; pero las inquietudes les han llevado por descubrir nuevos espacios sonoros en los que lucirse.  Así, con esa curiosidad que ha matado a tantos gatos, me disponía a descubrir cómo se las habían apañado Nadia y compañía.

Lo primero que pudimos saborear fue el single “Poema”, con una producción brutal en el videoclip. Primera muestra de que se lo toman completamente en serio, esto no es un juego para ellos. Su hard rock noventero se ha pillado un viaje al siglo XXI, dando lugar a nuevos sonidos que incluyen matices electrónicos. Han buscado el talón de Aquiles de las mentes clásicas y han hecho difícil el trabajo de buscarles un parecido.

El disco pasa por diferentes estados de ánimo, desde la “Ansiedad” introductoria hasta el culmen instrumental de “Calma”. Todo tiene un porqué, y tras la intro ya nos enseñan sus nuevas armas, que por muy renovadas que sean no pierden la garra. “Éxito” llega con unas guitarras formando un contundente breakdown dejando, finalmente, a una desnuda voz pasada por efectos de su frontman. Pero que no os engañen, siguen teniendo la fuerza de las mejores composiciones de Halestorm.

Melodía y fuerza se equilibran en un disco trepidante. Mientras temas como “Autoconciencia” se enriquecen con lo primero, “Asfixia” cae y mantiene un puente hasta llegar a un clímax con lo segundo. Pero si hablábamos de versatilidad era por canciones como “Comprensión”, donde se desnudan por completo. Se vuelven vulnerables ante la única arma de guitarra y voz. Y justo después nos despierta “Unión” con unos coros powermetaleros y un final de infarto. Se sienten tan seguros que incluso se atreven a parafrasear a Mecano en “Reina”, o igual son suposiciones y desvaríos míos. Y con “Mejora”, dando prioridad a la contundencia de Pere Moll a la batería, llegan finalmente a la “Calma”.

Es un viaje diferente pero agradable. A veces, si no arriesgas no ganas y esa premisa parece predicarla la banda barcelonesa. Ghost Trip tienen la intención de buscar un sonido en el que se sientan cómodos, y pueden haberlo encontrado. “Pesadillas, Malos Tiempos y Todos Sus Amigos” es un disco muy ambicioso que merece ser escuchado.

1- Ansiedad
2- Éxito
3- Poema