Seguimos peinando el panorama nacional buscando nuevas bandas y una que ha llamado recientemente nuesta atención es Where the Waves are Born, un potente sexteto con dos voces cuyo hardcore/metalcore nos presentan en "Engraved".

La historia de esta nueva banda asturiana, es parecida a la de muchas otras, unos amigos con inquietudes musicales similares que se reúnen y empiezan a tocar, con ganas de grabar algo original juntos, buscando un nombre ese grupo toma algo de inspiración surfera y Donde Nacen las Olas acaba siendo Where The Waves Are Born. Venciendo algunos obstáculos y la distancia entre sus respectivas residencias, distintas ciudades, incluso distintos países, deciden dar un paso adelante y grabar sus primeros temas en un Ep, en total cinco temas asentados en el estilo hardcore melódico/metalcore que lleva por título “Engraved”.

Este trabajo es por así decir, un yo me lo guiso yo me lo como, auto editado, escrito y grabado por la propia banda, incluso la portada es obra de su bajista Javi Villamaña, aunque para el mezclado y masterizado han contado con la ayuda de Diego G. Teksuo. El producto final es de calidad y muy vendible, como el tema “Glass and Black” que cuenta con todos los ingredientes típicos del hardcore melódico y con la colaboración de Abel Suarez (Cathexia) uniendo su voz a la causa. Un corte mas experimental es el que da título a este Ep “Engraved”, con una intro narrada de más de un minuto sobre una melodía ambiental, antes de explotar con los primeros acordes y dejar muestras de cómo se las gastan los de Luarca.

Al contar con dos cantantes, el juego de voces es constante entre sus registros limpios y guturales, al igual que con las guitarras de Barrero y Ferreño, una grave y la otra afilada como demuestran en “Colourles”, con un estilo que me recuerda a los madrileños Against the Waves. Un toque más agresivo y arreglos electrónicos encontramos en “Fake Self” siempre sobre la potente base rítmica de Villamaña y Menendez. Para rematar sin perder ni un ápice de velocidad con “Our Decision” melodía y caña a partes iguales, que a buen seguro hará saltar a su público en más de un concierto

Una interesante primera toma de contacto, en esa línea metalcore que últimamente arrasa en el mundo del metal, con influencias claras de bandas como Architects y Rise Against y que sirve como punto de partida para darse a conocer entre en público metalero. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de esta gente a la espera de verlos en directo y de futuras publicaciones.

Where The Waves Are Born son:

Liugi López - voz
Guille Rodríguez  -voz