El pasado mes de marzo vería la luz "The Silver Ghost", el nuevo disco de Childrain. Un paso adelante de la banda vitoriana, que hoy nuestro redactor Veltene nos presenta a continuación-

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

Ya han pasado once años desde el debut de Childrain con su EP “A Place Between Hell & Heaven” y parece que fue ayer. Pero con tres discos a sus espaldas y después de tocar con bandas del nivel de Gojira o Six Feet Under, la expectación por escuchar su nuevo trabajo “The Silver Ghost” era muy grande. Y no es para menos viendo la evolución de la banda y la proyección internacional que están alcanzando. En este álbum podemos notar una madurez compositiva que les ha llevado del death melódico de sus inicios hasta un sonido mucho más cuidado y rico en matices, añadiendo toques de metalcore y puliendo su estilo, haciéndolo más melódico y asequible a un público aun más amplio. Más comercial dirán algunos, sí, pero sin perder fuerza y manteniendo toda la calidad que ya demostraron en su anterior álbum “Materia”.

Comienza el disco con “Wake The Ghost” en modo acústico para ir introduciendo el resto de instrumentos y conformar un potente riff en el que la batería y el poderoso bajo de Julen lideran la melodía, las voces guturales dejan paso a las limpias en el estribillo, completando un tema pegadizo y que engancha. En ”Saviors Of The Earth” se dan vuelta las tornas, comenzando con voces limpias que ganan agresividad, sobre un ritmo metalcore de la nueva ola americana y rematado por un solo muy heavy, el tema quizás es demasiado comercial, pero es efectivo y está perfectamente ejecutado. “The Valley Of Hope” recupera velocidad y agresividad, racionando los momentos guturales y con algunos pasajes que me recuerdan a Machine Head, la voz de Iñi en su registro mas melódico sobrevuela sobre todo el tema. A continuación “Saturnalia” cambia de ritmo, más lento, sin llegar al medio tiempo pero con una cadencia peculiar, las melodías se solapan y los juegos de voces se superponen hasta alcanzar un interludio instrumental e intimista que explota en un complejo punteo. Muy buen tema.

“The Silver Walker” vuelve a coger velocidad de la mano de Mikel y sus baquetas, las guitarras disparan un riff oscuro y ultragrave, mientras los arreglos le dan profundidad al tema, un inesperado cambio de ritmo le otorga aun más energía y agresividad. “Interstellar” comienza con un juego de guitarras afiladas para completar un riff complejo que se irá repitiendo en diferentes fases del corte, las variadas facetas de Iñi a la voz le otorgan frescura y los solos enlazados la convierten en una buena candidata para ser coreada en directo. “Eon” continua sin tregua, con un ritmo a lo Trivium demoledor, aderezado con una buena dosis de groove que invita a saltar y con los guturales más brutales esperando en el final. El fantástico inicio de “Ten Thousand Moons” nos lanza hacia un ritmo complejo y experimental, con la batería disparada a la velocidad de la luz que juega con el bajo y un riff machacon que acelera por momentos y recordándome a Gojira, las voces grabes dan paso a otras limpias y acompañadas de coros en el estribillo para formando un tema diferente a los anteriores pero de lo mejor del álbum. El final lo pone “Omega” con ese juego de voces, coros y guturales que tan bien dominan estos chicos, la velocidad no disminuye, los ritmos se entrelazan y la energía que transmiten se mantiene en todo momento.

Childrain ha conseguido con “ The Silver Ghost” la medida perfecta entre agresividad, velocidad y melodía, un disco de metal moderno que muestra la constante evolución de su sonido y que sin duda sumará muchos adeptos a su causa dentro y fuera de nuestro país.

Childrain son:

Iñi: voz
Iker: guitarra
Álvaro: guitarra
Julen: bajo
Mikel: batería

 

Tracklist:

1-Wake The Ghost
2-Saviors Of The Earth
3-The Valley Of Hope
4-Saturnalia
5- The Silver Walker
6-Interstellar
7-Eon
8-Ten Thousand Moons
9-Omega

Nota: 8/10

Review realizada por E.Veltene