Vamos allá con una buena dosis de rock 'n roll. "Happy Pill" es el primer LP de la banda madrileña S.E.X., un cañonazo sonoro que nos llega de las manos de Rockestatal Records.

¿Listos para disfrutar?

 

 

Reluce por su sonoridad. Arte ochentero creado en pleno siglo XXI. Con este primer larga duración en su palmarés, S.E.X. intenta contagiar de puro rock ‘n roll lascivo a las mentes más abiertas del género. Rollo macarra que recuerda a los polémicos Steel Panther, pero sin recaer en tantas florituras innecesarias. Y es que los americanos han encontrado aquí su relevo a la española. Actitud no les falta y jeta tampoco.

El desvirgue de la banda, “Happy Pills”, ha sido publicado por los siempre avizores Rock Estatal Records, formando parte de la continuación de su EP “Attitude” de 2017. Y aunque sus fotografías promocionales son estridentes y su enfoque claramente provocador, sonoramente se nota que cuidan su producto. Esto es totalmente necesario para, en su caso, darse a conocer como un proyecto de calidad.

Los componentes son almas virtuosas, amantes de la buena música y consumidores habituales de ella. Eso se nota con una simple escucha, donde saltan a relucir las influencias y semejanzas del cuarteto. Pero esto no indica que la originalidad se pierda, pues en ciertos momentos los estilos se tornan difusos y el vocalista Daniel Agudo “Gudson” puede pasar de un simple y clásico rock cadencioso a un éxtasis de cortos screams puntuales. Auténtica ida de olla madrileña.

Letras como “Die Young”, “Sex Nite”, “Fuck Me (Say Yeah) “ o “Mfcking Rockstar” dejan ver el aporte necesario y cada vez más desvinculado del entretenimiento musical. Porque últimamente se sacan álbumes que se fijan como meta sonar bien y convencer sin más. Pero S.E.X. lleva al extremo la fiesta musical que recuerda a vándalos como Hardcore Superstar o H.E.A.T.

Es cierto que este rock no es apto para todos los públicos y siempre tendrá sus detractores, pero no es posible poder contentar a todos. A mí, por ejemplo, me sobra la abstracta “Cahungover” por cortar un flujo continuista de desparpajo e indiferencia; al igual que me recuerdan mucho a Steel Panther con su acústico “She Comes So Hard”.

Van a ser la nueva sensación del rock nacional, se huele a kilómetros. Me recuerdan a la forma de ser de Kitai en sus pasos hacia el mainstream, S.E.X. saben lo que hacen y van en muy buen camino de conseguir sus objetivos. Dosis grandes de desenfreno y buen rollo. ¿Qué más se puede pedir?

 

Tracklist:

01. Die Young
02. Sex Nite
03. Fuck Me (Say Yeah)
04. Cahungover
05. Hello
06. Bubu Girl
07. Fat Love
08. She Comes So Hard
09. Mfcking Rockstar
10. Nothing But A Party

 

S.E.X. son:

Daniel Agudo - Voz
Dani “Tigg A. Fox” - Guitarra
Anto “Stevie Bluesman “ - Bajo
Pete Firedrums "Perotti" – Batería

Nota: 8.5/10

Review realizada por Juan Fernández