Terminamos el día sin salir de los países orientales. Y es que Ivrael vuelve a tomar el control para hablarnos de "Heart", el último disco de Kamijo, el cual es para él merecedor del título de "Disco de la Semana".

¿Listo para un poco de metal desde Japón?

Septiembre fue elegido por muchas bandas de Visual Kei, J-Metal o J-Pop para lanzar sus nuevos redondos, ya hemos analizado el grandioso "Vetelgyus" de Galneryus, y esta vez toca visitar a otro de los colosos en el metal nipón.

Kamijo, que lleva un año sin parar de ofrecernos delicias musicales en formato de singles, mini álbum o EP, por fin se ha decidido a lanzar su primer redondo en solitario. La gente lo necesitaba, pues sus compañeros de Jupiter ya le llevaban un redondo de ventaja, si habláramos en términos de competición por supuesto.

Así pues, a mi parecer Kamijo ha esperado al momento justo para lanzar este "Heart", ni muy pronto, ni muy tarde, pues ha sabido administrar bien esas composiciones que ha ido guardando durante su etapa en Versailles, introduciéndonos por supuesto en sus conceptual y oscura historia de vampiros, en concreto del chupasangre que interpreta el frontman nipón, "Louis", esto será otra aventura en los periplos sonoros que solo el cantante sabe interpretar y componer, bienvenidos a “Heart”.

De sobra es conocida la afición de Kamijo por el idioma francés, pues su historia transcurrirá en todo momento en esta tierra. "Vive le Roix" es claro símbolo de ello, rezando el título del tema, se alza esta intro de corte clásico, barroco y operístico que nos preparara para la primera descargar de esta obra, "Rose Croix".

Y la aterciopelada voz de Kamijo no se hace esperar, pues apenas en el primer segundo de tema, aparece continuando la melodía que se alzará como leit motiv a lo largo del redondo. "Rose Croix" quizá no entre a la primera escucha, pero es uno de esos temas que tienen esa melodía que te atrapa, que consigue que la tararees con solo una escucha, y eso como bien sabéis es símbolo de un gran tema como podremos descubrir en el fantástico estribillo que rezara el título del tema.

Machachón, orquestal, ampuloso, grandioso, genial...un corte al que le sobran los adjetivos, pues sabe encadenar los geniales y agresivos riffs de Meku y Daishi, que caerán junto a los bombos de Shynia y los golpes de orquesta, la cual incluso tendrá fragmentos en solitario, engrandeciendo el tema mucho más, dejando paso a Meku y a su corto pero efectivo solo de guitarra.

Ya conocíamos "Yamiyo no Lion" del single de su mismo nombre, sin duda una magnífica elección como segundo corte del redondo, pues enlaza a la perfección con "Rose Croix" pues acaban en la misma tonalidad. Recordamos la agresividad y oscuridad de este tema que sin duda nos inserta aún más en ese universo que en el que el cantante nipón intenta inmersarnos. Algo que también ocurrirá en la presentación del protagonista de esta obra pues llega "Louis", tema que también conocíamos gracias al single del mismo nombre y que comenzó la carrera en solitario de Kamijo.

Y aquí, fans de Versailles, seguramente podáis escuchar dos guitarristas que seguramente os suenen muchísimo. Efectivamente, Kamijo ha contado con la inestimable ayuda de Teru y Hizaki (Versailles, Jupiter) para alguno de los temas de este, su nuevo álbum. Así pues también podemos escuchar una clara mejoría en la producción y sonido del corte, donde destacaran sin duda los antiguos compañeros de Kamijo en Versailles, aunque no solo ellos estarán presentes en este corte, pues Masashi, bajista de la formación, también contará con su sección solista, cerrando por completo esa creencia que condenaba y echaba por tierra la relación entre Kamijo y sus antiguos compañeros.

"Death Parade" vuelve a encauzarnos por la senda de nuevos derroteros y temas del cantante nipón. Un corte que bebe de las aguas de "Yamiyo no Lion", mucho más frenético en cuestion de melodía vocal y dramático musicalmente, pues la sección orquestal no parará de acompañar al frontman nipón en ningún momento, que bailará sobre las aguerridas guitarras de Meku y Daishi, los cuales volverán a tener una corta pero efectiva sección solista.

Llegamos a "Romantique", primera balada del redondo, donde Kamijo volverá a deslumbrarnos con su sedoso y aterciopelado timbre, casi siempre solo junto a un suave y armonioso piano, acompañado después de toda su banda. Un tema sentido y que sin duda ayuda a que la dinámica descanse para después alzarse más fuerte con "Dakishimerarenagara", corte que rozará el swing más atrevido, con tintes de jazz e incluso el folklore de las tierras francesas, recordándonos a la etapa de Kamijo en Lareine. Un tema alegre, vibrante y especial, pues se sale de nuevo de todo lo que hasta ahora habíamos visto en su carrera en solitario, quizá de difícil escucha en un principio tras los machacones ritmos de sus hermanas de set list, pero con tan solo escuchar ese solo de violín, sabemos que este maestro de las melodías tiene un inimaginable talento compositivo en cualquier ámbito.

Y hablando de temas que se salen de lo común, nos volvemos a encontrar con el fantástico "Moulin Rouge", que recordamos, también pertenece al single del mismo nombre. Un periplo por el swing más atrevido, caliente y alegre, siempre con las guitarras de Meku acompañando esa sección de trompetas y trombones que hacen de este tema una grata delicia musical, de mis temas favoritos del cantante nipón.

Llegamos a "Sanctuary" que se alzará similar a "Death Parade" en estructura e intención, mucho más pegadizo que su hermana de set list. Siempre acompañado por una genial base de acordeones, Kamijo volverá a bailar sobre los riffs de su banda, que dejaran la contundencia a un lado para dejar paso a la fantástica melodía y leit motiv del corte, donde cobrará mucha más importancia el genial Shynia con variados ritmos acordes a cada segmento del tema, difícil es escuchar un par de compases sin algún arreglo del genial maestro rítmico de la banda.

De nuevo los fans de Versailles estarán de enhorabuena, pues nos topamos con un tema que facilmente puede haber salido de cualquier redondo de la formación, "Katate ni Yume Wo Motsu Shojo" es el perfecto recuerdo de una formación que esperamos pronto vuelva al ruedo.

Mientras tanto toca disfrutar de la velocidad que Shynia imprime bajo las fantásticas guitarras de Teru y Hizaki, que vuelven a bailar junto a Kamijo, una vez más juntos en un tema. Es una sensación extraña volver a escuchar tras casi dos años de su parón, un tema donde los tres engranajes principales de Versailles derrochen su innata calidad y técnica. Corte que disfrutará tanto de secciones de endiablado frenetismo, como de estrofas mucho más calmadas que redondearan el tema como uno de los mejores de la obra.

Auspiciados bajo la voz de la narradora, llega "Tsuioku no Mon Amour", tema que también pudimos escuchar con anterioridad en el single de "Moulin Rouge", un tema que sin duda por si solo resulta impresionante, pero que en conjunto quizá acabe siendo un tema más dentro de la discografía del cantante nipón, pero es que solo es el aperitivo para el tema por excelencia de este "Heart" y no es otro que el tema homónimo.

En frenéticas secciones de cuerda y orquesta se deja entrever lo que sin duda es el mejor tema de la obra. Frenéticas, endiabladas y sin pausa, así entran las guitarras de Daishi y Meku, junto al rápido ritmo de Shynia, que no cesará en todo el primer acto de este tema, donde primará la dulzura de la voz de Kamijo sobre la épica velocidad orquestada de su banda, que sabrá mezclar con precisión y maestría la contundencia y oscuridad de la que siempre hacen gala, y de la epicidad de las mejores bandas de Power Metal. Esto se repetirá tras el segundo acto, mucho más pausado, equilibrado e instrumental, donde por fin podremos volver a escuchar a Ikuo, bajista de la formación, que apenas tiene un par de segmentos para el solo en todo el redondo, volveremos así, y tras el fantástico solo de Meku, al esquema ofrecido en el primer acto, finalizando el tema de forma sublime e in crescendo.

Finalmente, y muy a nuestro pesar, llega "Presto" en su versión acústica y a piano, donde únicamente podremos gozar de los maravillosos sonidos de la orquesta que siempre acompañará la voz aterciopelada y de seda del cantante nipón. Recordar que ya pudimos escuchar "Presto" pero en su versión original y más metalera, en el mini álbum "Symphony of the Vampire". Una visión diferente y muy agradecida después del épico final de "Heart".

Una fantástica obra que uno no se cansará de escuchar por mucho que lo intente. Está claro que Kamijo goza de esta particular soledad compositiva, pues desde luego tenía temas guardados bajo la manga para rato, y siendo de esta calidad...sinceramente, espero que el parón de Versailles se alargue para seguir gozando de las composiciones tanto de Kamijo como de Jupiter.

Kamijo son:

Kamijo – Voces
Meku – Guitarra