¿Os apetece un poco de thrash? Aquí os presentamos "Rise From Chaos", el último y más que recomendable álbum de los madrileños Demonik. Veltene pone el texto, volumen el volumen.

¿A qué esperáis?

“Rise From Chaos” es el nuevo trabajo de la banda de thrash metal madrileña Demonik, como el título indica, un autentico caos es el que vivieron para que el nuevo material pudiera al fin ver la luz. En enero de 2016 comenzó la grabación del que sería su tercer álbum de estudio, Dani Pérez (Saratoga, Khael) se hacía cargo de los parches como batería de estudio, pero las cosas empezaron a torcerse, la salida de varios integrantes y posterior entrada de David Alarcia como nuevo cantante retrasaron la grabación varios meses, así como un crowdfunding fallido.

Pero todo eso ya es agua pasada y dos años después, el disco está en el mercado. Grabado y mezclado en los Sandman estudios de Madrid por Carlos Santos e Irene Génova, la masterización corrió a cargo de Jens Bogren de los Fascination Street Studios en Suecia. La portada es obra de Txanly que ya trabajo con el grupo en “Las cenizas de La Tierra”. En el apartado musical, lo que encontraremos en este disco es thrash metal de toda la vida, thrash de calidad, thrash técnico sí, pero también encontraremos composiciones que se salen de lo normal y bucean en otros estilos sin abandonar las señas de identidad de la banda.

Comienza la descarga con “Burning My Soul” un hachazo de potencia desbocada y riffs a la velocidad de la luz, voces guturales y limpias que se alternaran en todo el tema, dejando patente que el cambio de idioma al inglés le sienta muy bien. “Rise” no se queda atrás, es un tema muy trabajado con un ritmo más pesado y machacón, constantes cambios de melodía y un estribillo pegadizo que hacen de este corte uno de los mejores del álbum. “Insomnia” cambia de dirección y se convierte en un tema con una clara influencia de Machine Head en las melodías bocales, en los ritmos complejos e impredecibles, incluso algunos armónicos típicos de los de Flynn.

La banda regresa con“Chaos” al thrash más clásico y potente, con algunos atisbos de melodía, pero con agresividad para dar y tomar. Con “Voices From Hell” la cosa se complica, encontramos un tema de casi veinticinco minutos de duración, en el que cabe de todo, orquestaciones grabadas por Pepe Herrero, la colaboración de May Lucas (ex Secret Signs) en algunos pasajes vocales, o el violín de Roberto Jabonero en otros, un tema complejo y musicalmente ambicioso que muestra toda la capacidad compositiva del grupo.”Monster” regresa a la senda de la caña con un riff veloz de la vieja escuela, el doble bombo no da tregua y la voz de Alarcia suena más potente que en anteriores cortes. ”To Live” es otro tema largo, catorce minutos en los que Demonik exprime todas sus virtudes musicales y da un extra de melodías, demostrando de nuevo la versatilidad de Alarcia y sus diferentes registros vocales, acoplándose perfectamente a los ritmos desenfrenados que Víctor y Hugo disparan sin piedad desde sus guitarras. Para terminar que mejor manera de hacerlo que con otra buena dosis de violencia, “Legión” es pura potencia, con un riff infernal y el espectacular trabajo de Dani a la batería, acompañados en esta ocasión de Arturo Rodríguez (Aria Ignis) al bajo. Un final por todo lo alto.

La odisea de este álbum ha valido la pena, la banda debe de estar más que satisfecha de su trabajo y los amantes del thrash metal nacional podemos disfrutar de otro buen disco de este género que tantas alegrías nos está dando.

1-Burning My Soul
2-Rise
3-Insomnia