Esta noche nos vamos a Argentina para conocer de la mano de Sacht el nuevo disco de la banda de heavy metal Jason. "Un Nuevo Comienzo" es el título de este álbum y si quieres saber cómo suena no debes perderte esta review.

¡Haz click ya en "leer más"!

Tras seis discos editados y un DVD, la banda argentina Jason nos trae un nuevo trabajo con el que confirman su posición como banda internacional de gran calibre. En esta ocasión nos presentan nuevo cantante, algo que suele ser muy delicado en un grupo ya con esta historia en la que uno está acostumbrado a una voz, pero en este caso la voz de Enmanuel Gerbam cumple y supera las expectativas.

“Un nuevo comienzo” como su propio nombre indica supone un punto de partida nuevo para la banda argentina, que pone el pistoletazo de salida con “Ruge mi motor”, en el que es un propio motor encargado de comenzar el tema, dando paso a un riff hardrockero de los 80 que se entiende a la perfección con la nueva voz la cual no tarda un segundo en demostrar su calidad, como así lo demuestra un estribillo melódico y agudo. Subiendo un punto más la intensidad, en “Sangre negra” el doble bombo tan característico del power metal adquiere el papel protagonista, junto con un ritmo más contundente a la par de oscuro.

Unos punteos de guitarra dan paso a “Aires indios”, este tema cuenta con una estrofa agresiva que precede a uno de esos estribillos que nunca se te salen de la cabeza debido a su melodía y a su perfecta ejecución a cargo de Enmanuel. La dureza gana enteros en “Llegar A Dios” donde el galope distintivo de la guitarra alterna con una voz rasgada y a la vez siniestra. En el estribillo la voz sube a su máximo esplendor mostrándose fiable. Como el propio nombre da a indicar, “Atravesando las esfinges” tiene ese aire egipcio y misterioso que combina con una vez más voz agresiva, y un estribillo más coreable.

En el ecuador del disco se encuentra el tema más contundente del disco, “Peligrosa Obsesión” incita a no parar la cabeza gracias a un ritmo de guitarra a gran velocidad, pero como gran faceta del grupo logra juntar esa contundencia con la melodía en los estribillos que tanta importancia gozan en el power metal. El bajo es el encargado de dar paso a “El presente que ya pasó”, tema que cuenta con aires espirituales donde Enmanuel se luce ya que adquiere totalmente el protagonismo. Para ir cerrando el disco se encuentra, “Pluma negra del rock”, un tema del cual no destacaría nada más que su composición, de alta complejidad, debido a cambios de tiempo, registros de voz etc.

Como si del guitar hero se tratase, “Almas rockeras” comienza con un punteo virtuoso que precede a un doble bombo contundente y continuo, pero en el que la estructura del tema no presenta nada nuevo. “El faro” realiza la función de balada que todo disco de power necesita, la cual cumple a la perfección y te invita a cantarla nada más una escucha. Como mala manía, bajo mi punto de vista, los discos terminan con una canción larga. En esta ocasión “Rompe las cadenas” es la dicha, que comienza con unos arpegios para dar paso a lo que Jason nos vienen presentando a lo largo de un disco que retoma esa línea que tanto echábamos de menos y que tanto apreciamos de este grupo. Espero que España entre dentro de su gira.

1 - Ruge Mi Motor
2 - Sangre Nueva
3 - Aires Indios