Hoy en nuestro "Flame of the Week" os descubrimos un nuevo talenta. JuanF nos habla del álbum debut de Bruce Grinn, un disco que promete rock alternativo con aires clásicos y ofrece algo distinto a la escenar.

¿A qué esperáis?

 

 

Su nombre apunta al panorama internacional. El gallego criado en Inglaterra tiene todo a su favor para ser una revelación musical dentro y fuera de España. Pero pocas veces un proyecto levantado por una única persona consigue esas metas. Conocemos centenares de casos de proyectos caídos, de artistas que no han conseguido aupar su nombre al escalón que querían y han quedado en la nada. Pero si la propuesta es buena, no hay por qué temer.

El disco debut de Bruce Grinn es potente. “Fustian Fumes” tiene una producción española mezclada con la esencia inglesa. Ha nacido desde el bajo presupuesto y la auto-edición, aspectos peligrosos que ha conseguido modelar a la perfección. Estoy frente al ordenador realizando esta crítica porque me gusta lo que he escuchado y quiero que más gente lo conozca. Porque la música es mucho más que lo conocido. Es lo que está por conocer.

Abre el álbum “Kind of Life”, una composición que deja intuir en gran proporción ese indie-rock inglés de riff marcado y entrecortado, sobre todo en el estribillo. Un primer encuentro un poco mentiroso, pues no enseña el principal registro alternativo del artista. Y es que suena a The Hives, The Strokes e incluso a Wolfmother. Su ritmo tributa a las grandes bandas del panorama indie-rock internacional, con la esencia vocal propia. Temas como “Walk, Swagger and Gloat” o “Under the Weel” son composiciones capaces de entrar en las radios británicas o protagonizar anuncios, porque tienen un poderío innato.

Llega incluso a sonar a Bob Dylan con “Ride Alone”, tema que podría ser su particular “Like A Rolling Stone” o a llevarse su música por arpegios sureños en “Out the Wild”. Y sin ser un entendido del indie inglés puedo decir que no tiene nada que envidiar al resto. Con el sonido roto y clásico buscado, sin lugar a dudas, consigue envolver al oyente en una burbuja noventera. También hay que mencionar los cambios de ritmo que existen entre la enérgica “Automatic”, la balada “Been so Long” y la cantautora y acústica “Paper”.

Suena a lo mejor del estilo. Suena a algo diferente en la escena nacional. Buscar la esencia que se perdió de los grandes referentes del rock alternativo clásico. La preocupación llega cuando pienso que estamos en España y que es un proyecto individual, algo que casi nunca cuaja bien. Por mi parte solo me queda felicitar a Bruce Grinn por el trabajo y desearle suerte. Es lo único que necesita, pues talento le sobra.

 

Bruce Grinn son:

Miguel De La Peña – Guitarrista
Victor Fuggetto – Batería
Gustavo Domínguez – Piano
Tania Rodríguez – Voz
Bruce Grinn – Voz y guitarra


Tracklist:

1- Kind Of Like
2- Under The Wheel
3- Walk, Swagger And Gloat
4- Ride Alone
5- Out Of The Wild
6- Automatic
7- Been So Long
8- Paper

Nota: 8.5/10

Review realizada por Juan Fernández