En noviembre veía la luz a través de Rock Estatal Records “No Hay Cielo Para Tanto Bueno”, el nuevo disco de La Ira. Un álbum repleto de rock que hoy nos presenta JuanF en esta review.

Nunca es mal momento para disfrutar del rock ‘n roll. La gran disquera Rock Estatal Records nos trae una banda de esas que no hay que perderse. La Ira nace de la búsqueda por parte de Raúl Jiménez de unos compañeros de viaje tras el cierre de El Gitano, La Cabra y La Trompeta. Esto le llevó al proyecto que tiene ahora entre manos, con amigos todo sale mejor y ya tienen en mano su segundo trabajo que lleva por nombre “No Hay Cielo Para Tanto Bueno”, ¿utilizando la ironía?

Grabado, mezclado y masterizado en Sonak Studios & Live por Luismi García, quien también ha participado en la producción junto al guitarrista Manué Pérez, nos presentan  10 temas eclécticos y melódicos cargados de rock clásico lleno de colaboraciones como la de David Lerman (Robe, O’Funkillo, Los Niños de los Ojos Rojos), Héctor Alviz (Los Niños de Los Ojos Rojos) o Paco Mata (Bucéfalo).

El disco lo abre “Diablos y Angelitos”, el sonido urbano y cañero que tanto nos gusta de riffs reconocidos y contundencia con unas letras que incluyen entre ellas el título de este álbum. Una fuerza que se pierde en “Antes de Dar Medio Paso” pero gana ritmo, estribillos pegadizos, y elegancia con un saxofón que transmite una calma inusual. El amor vestido de balada blues aparece en “Debajo de Mi Ombligo” interpretado con una magistralidad impoluta pero que acaba con un agitado ritmo guitarrero que enlaza con la siguiente pista “Creí Que Era Primera”, algo más hard rock.

El ecuador del álbum llega con el punteo de “Otro Cielo”, tema que calma las aguas para luego moverlas con más fuerza en un puro rock urbano de los que tanta falta hacen. La Ira te puede colar incluso una especie de tango ascendente en instrumentalización en “Poco Más” que nada va a importar. Baila mientras puedas con el movido final pues en “Papel de Libertad” se contagian del espíritu de AC/DC y solo podrás saltar. El disco se acaba y tienen que sacar toda la adrenalina que sobra y la plasman a la perfección en “La Belleza” y en el rock ‘n roll de “La Erección del Perdedor”. Para despedirse desenchufan lo eléctrico y cantan un himno acústico en “Con La Misma Cantinela”, un grandioso cierre de trabajo que lo hace más recomendable todavía.

Pasan los años y siguen saliendo bandas que guardan esa rabia de garaje de Leño, Rosendo, Marea y demás pasado y presente de nuestra música. Ahora coge el relevo La Ira con una moderna forma de entender la melodía pero con los principios básicos y la garra que siempre ha caracterizado este sonido. Si eres un amante del rock urbano tienes aquí un nuevo trabajo que llevarte al oído, esto es “No Hay Cielo Para Tanto Bueno”.

La Ira son:

Raúl Jiménez – Guitarra y voz
Manué Pérez – Guitarra, percusión y coros